Sssfffffff

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
1.- Carátula: Hoja que presenta la siguiente distribución:
Nombre de la Universidad y de la Facultad en el extremo superior izquierdo.
Título del laboratorio al centro de la hoja.
Listado con los nombres de los integrantes del grupo y de la profesora de la asignatura en el extremo inferior derecho.

Introducción
El objetivo general de este laboratorio es conocer algunos procedimientosfísicos para medición de densidades, en este caso de dos líquidos y un sólido. El primer lugar se medirá la densidad del agua potable de la red domiciliaria por definición de densidad, la del aceite de motor mediante el principio de los vasos comunicantes y la densidad de una piedra que será elegida por conceptos de cada grupo utilizando el principio de Arquímedes. En el cual serán entregadosresultados y análisis al final de la pauta. La constante de gravedad será usada redondeada al valor de 10[m/s2].
Definición de Variables:
Del latín variabĭlis, una variable es aquello que varía o puede variar. Se trata de algo inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
Las variables que seránutilizadas en este informe serán absolutamente todas escritas en el sistema internacional (SI).
Variables a utilizar:
* Densidad (Kg/m3)
* Metros (m)
* Masa (Kg)
* Volumen (m3)
* Fuerza(N)

Base Teórica:

1.- La densidad: En las sustancias o cuerpos es una magnitud referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. Se simboliza por la letra griega ro (), y launidad de medida que será utilizada en este informe será Kg/m3.

2.- El principio de Arquímedes: Es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mideen newtons (en el SI). El principio de Arquímedes se formula así:

Donde ρf es la densidad del fluido, V el volumen del cuerpo sumergido y g la aceleración de la gravedad, de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actúa siempre verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad del fluidodesalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.

3.- El principio de los vasos comunicantes:
Si se tienen dos recipientes comunicados y se vierte un líquido en uno de ellos en éste se distribuirá entre ambos de tal modo que, independientemente de sus capacidades, el nivel de líquido en uno y otro recipiente sea el mismo. Si se toman dos puntos C y D situados en el mismonivel, sus presiones hidrostáticas han de ser las mismas, es decir:
Si pC = pD necesariamente las alturas hC y hD de las respectivas superficies libres han de ser idénticas hC = hD.
Si se emplean dos líquidos de diferentes densidades y no miscibles, entonces las alturas serán inversamente proporcionales a las respectivas densidades.
PC=HBPB HA

Materiales
* Agua
* Aceite de motor
* Piedra
* Vasos precipitados
* Balanza analítica
* Manguera transparente
* Dos soportes universales
* Dos nueces
* Embudo
* Regla
* Calculadora científica

ProcedimientosExperimento N°1: “Medición de la densidad de agua potable de la red domiciliaria”
* Pesar un vaso precipitado.
* con el vaso se harán cinco llenados sucesivamente de 5x10-5[m3] aproximadamente.
* Con cada llenado se pesara en la balanza analítica el vaso con el agua, se obtendrá su masa.
* Luego se calculo el valor medio de la densidad del agua.
Experimento N°2: “El principio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS