Ssss colombia

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD COLOMBIANO; GESTION DE LOS ORGANISMOS DE DIRECCION, VIGILANCIA Y CONTROL, INTEGRACION A NIVEL TERRITORIAL Y REGIMENES

• Elabore un mapa conceptual (o varios mapas) sobre las características básicas del sistema general de seguridad social en salud, en lo que se refiere a la definición, objetivos, procesos que comprende, riesgos que atiende,protección que brinda, concepto de servicio público de salud, composición básica y normas de organización, cobertura, principios, personas que pueden ingresar, y garantía mínima para los afiliados.






• Explique los conceptos de “integración funcional” e “integración vertical” del sistema de salud y describa su alcance.

Integración Funcional- Comprende el conjunto de principios, normas,estándares, planes, programas, procesos, actividades, recursos, personas, instituciones y organizaciones públicas y privadas, que interactúan con el fin de proteger la salud pública en los ámbitos intrainstitucional, transectorial e internacional.

Integración Vertical - Se presenta cuando el "hospital se integra con el asegurador o viceversa” o cuando "el hospital se integra con la fuente deinsumos, bien sea el productor de material médico-quirúrgico o con la mano de obra".

• Establezca relaciones y diferencias entre las competencias en los diferentes niveles de la administración pública (nacional, departamental, municipal, y distrital).

NACIONAL Ministerio de Agricultura
Ministerio de Cultura
Ministerio de Educación
Ministerio de Desarrollo, DNP
ICA, IDEAM, ICBF, MEDICINALEGAL, DANE
SUPERSERVICIOS
FUERZAS ARMADAS Y POLICIA
Otras instituciones públicas y privadas
DEPARTAMENTAL Secretaría de agricultura
Secretaría de Educación
Secretaría de obras públicas
Secretaría de tránsito y transporte
Secretaría de hacienda
CAR, UMATA, ICBF,
FUERZAS ARMADAS Y POLICIA
Regionales DANE, MEDICINA LEGAL
Otras instituciones públicas y privadas
MUNICIPAL Secretaría deagricultura
Secretaría de Educación
Secretaría de obras públicas
Secretaría de tránsito y transporte
Secretaría de Hacienda
CAR, UMATA, ICBF
Fuerzas armadas y de policía
Otras instituciones públicas y privadas

• Investigue las competencias de gestión pública de la salud que están siendo desarrolladas en su departamento, municipio o distrito, analícelas y verifique su cumplimiento frente a lasnormas.

MUNICIPIO DE PUERTO CARREÑO

a) Enfermedades Inmunoprevesibles prevalentes de la Infancia y Mortalidad Infantil
b) Acciones de Vigilancia y Control en Salud Pública
c) Promoción de Estilos de Vida Saludable y Salud Mental
d) Salud Sexual y Reproductiva (SSR)
e) Seguridad Alimentaría y Nutricional

• Describa la política pública formulada sobre inspección, vigilancia y controldel Sistema General de seguridad Social en Salud.





• Investigue y determine la política vigente que se ha expedido sobre el Plan Obligatorio de Salud y los medicamentos, incluidos en dicho Plan.

POLITICA VIGENTE DEL POS

POS CONTRIBUTIVO POS SUBSIDIADO
AÑO ACTUALIZACION / ACLARACION FECHA DEL ACUERDO ACTUALIZACION / ACLARACION FECHA DEL ACUERDO
1994 -1995 Se adopta elPOS-C, del Sistema General de Seguridad Social en salud Acuerdo 8 del Julio 6 de 1994. del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud –CNSSS-
Definición inicial de contenidos del POS-S: acciones de promoción y prevención, programas de atención materno-infantil, atención en primer nivel y de enfermedades prevalentes en la infancia y atención a factores de riesgo al ambiente y enfermedades deinterés en salud pública.1 Fija la UPC-S como el 50% de la UPC-C, esto fue equivalente a $59.000. Acuerdo 9 de julio 21 de 1994 del CNSSS
Definición del contenido inicial de medicamentos, actividades y procedimientos de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad. Resolución 5261.Agosto/1994. CNSSS
Consolida y específica el contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssss
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS