Ssss

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
2) la situación económica era alarmante, ya que la “general motors” era la fuente de trabajo de casi toda la población y por lo tanto la fuente de ingresos de las familias y al cerrarla lasfamilias no tenían ingresos y se vivió una extrema pobreza, tanta que las familias se iban a otros lugares para conseguir trabajos o quedaban desahuciados de sus casa.
Y la situación social eratambién alarmante ya que estaban descontentos al no tener ingresos provocando que tomaran la GM para que no la cambien de lugar, que hicieran protestas, huelgas y mudarse.

3) Los factores fueron queencontraron que si movían sus fábricas a México la mano de obra le salía mucho más barata, y Roger Smith decidió mover las empresas más antiguas y despedir a todo su personal para cambiarlo pormexicanos y así aumentar sus propios ingresos, ya que si en EEUU le salía 200 dólares hacer un auto, en México le saldría 100 dólares.
4) Las consecuencias sociales que esto trajo fueron:
_Genteque tubo que abandonar sus casas por la fuerza debido a que no habían suficientes trabajos para abastecer a todos los despedidos.
_La gente como no conseguía trabajo comenzó a abandonar la cuidad._Intentaron promover el turismo para restablecer la economía y no lo lograron
5-Las soluciones que intento el gobierno de Flint para solucionar el desempleo fue construir un hotel carísimo demillones de dólares de cinco estrellas, para los posibles turistas, pero fracasaron. También construyeron la ciudad en miniatura para que las personas lo visiten en forma de paseo y deentretenimiento, pero solo iban los habitantes de Flint y no hubo éxito nuevamente por lo que lo debieron cerrar a los pocos meses de abrirlo.

6) la responsabilidad que deben tener es: asegurarse que susempleados tengan una casa, que la canasta familiar este cubierta por 8 horas de trabajo, que posean una obra social y un medio para llegar a la empresa en el caso que vivan muy lejos.

7)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS