Ssss

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
En el presente ensay o ,abordare el tema de la pedagogía de opromido , basado con la educación acutal tomando unos referentes como la ley 115 de educación la La enseñanza es una actividad realizadaconjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento. Y la La Pedagogia Se dice que es el estudio intencionadosistematico y cientifico de la educacion, es una disciplina que tiene por objetivo el planteo, estudio y solucion del problema educativo, es un arte es una tecnica una ciencia y hasta una filosofía.Esto son unos conecpetos de enseñasa y pedagogía son ideas previas la cual será aplicadas con la pedagogía del oprimido .

Freire en su pedagogía plantea que el individuo aprenda a cultivarse através de situaciones de la vida cotidiana que él vive, misma que aporta experiencias útiles para situaciones de aprendizaje.
La pedagogía para el oprimido, por debe construir su realidad a través delas circunstancias que generan el devenir cotidiano. Los le permiten reflexionar y analizar el mundo en que vive, pero no para adaptarse, sino para reformarlo.
El método de aprendizaje de Paulo Freireéstas se crean y le permiten hacer conciencia de la realidad para luchar, que algunos tiene una conciencia ingenua en la que se dan cuenta de su situación y no se esfuerzan por modificarla,
Sereflexiona se va formando a sí mismo en su interior y crea su conciencia de lucha por transformar la realidad y liberarse de la opresión que lo ha insertado la pedagogía que tradicionalmente hemosconsiderado,

CONCLUSIONES
Paulo Freire pretende que el individuo se forme, no formarlo, para ello propone que las situaciones de aprendizaje emanen de las vivencias que constantemente enfrenta en sucotidianeidad de la educación actual, propone que su vida para que se dé cuenta que requiere y puede alcanzar un status distinto.

Parc uste ve como acomodo o hace ocne stas fraces

Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS