ssss

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
sssssssaaaaaafffffMBA GERENCIAL CHICLAYO IX

CASO :
WALT MART

CURSO : DISEÑO ESTRATEGICO DE ORGANIZACION

DOCENTE : MBA. Carlos Velez

Chiclayo, 27 de noviembre del 2010

Análisis delcaso: el caso se sitúa en el año 2005, siendo su slogan “PRECIOS BAJOS SIEMPRE”, WAL MART es una empresa en la que se puede comprar en un solo lugar todo lo que necesita la familia. siendo susprincipales fortalezas la tecnología de información, y economías
Walt mart, es una de las mas grandes multinancionales de ventas minoristas del mundo, siendo por sus ventas y numero de empleadosconsiderada la mayor compañía del mundo.
Sam walton, propietario de esta cadena demultinacionales, inico sus operaciones entre los años 45 y 62. En 1998 lanzo los supercentros para satisfacer lacreciente demanda que existía de un lugar en el que se podría comprar todo l.o que necesitaba una familia, las 24 horas del día.

COMO PODIA WAL MART CONTINUAR CON SU EXTRAORDINARIO CRECIMIENTO?
← Laprincipal ventaja competitiva de la empresa ha sido mantener sus precios por debajo que los que ofrece su competencia (economías de escala);vemos que la evolución de sus ventas han sido positivasesto debido a la política de reducir sus costos, siendo el problema de orden social el recurso humano, dado que no existía un área especializada y hasido criticada por su trayectoria en relacioneslaborales debido al poco pago y al trabajo a tiempo parcial lo que reducía gastos asociados a paquetes de prestaciones y cobertura sanitaria.
← El tema principal seria realizar un estudio de laCULTURA Y EL CONSUMIDOR del país al que ingresa.
← La implementación de mejores políticas de logística

¿CUALES ERAN LOS LIMITES DE ESE CRECIMIENTO?
← El limitante principal es la tropicalizacióno adaptación de la cultura Wal Mart, los productos y servicios requieren un alto grado de adaptación local.
← El sobre crecimiento, no es bueno produce fragmentación de clientes y mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS