Ssss

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Modelos Económicos en México
 
México se ha ido constituyendo a través de los años por modelos basados para mejorar la economía del país tales son unos de ellos el :

El Modelo de sustituciónde importaciones
1940 es señalado como el punto de partida de un período de la economía mexicana que se conoce como "modelo de sustitución de importaciones". Debido a los efectos de la segunda guerramundial, la demanda de los bienes mexicanos se elevó y tragó consigo una elevada tasa de empleo. Algunas empresas incrementaron los turnos de trabajo para satisfacer las demandas.
Los empresariosmexicanos de ese tiempo, fueron también causa del fortalecimiento de este modelo. Negociaron las paces con con el Gobierno, aceptaron la necesidad de una reforma económica y social, y pensaron en unaexpansión de los mercados nacionales y extranjeros. Los beneficios se extendieron a toda la población, se le conoce como la época del "milagro mexicano.
Modelo de desarrollo Estabilizador

Modeloespecífico de México derivado de la intención del gobierno de intervenir en la economía para controlar la industria se genera en los sexenio de Adolfo Ruíz Cortines (1952-1958), Adolfo López Mateos(1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970). El modelo evita los factores desestabilizadores de origen externo o interno, como devaluaciones, inflaciones, etc., para fomentar la industria en un desarrollono accidentado y sin conflicto que sea permanente, estable y estabilizador del orden social. Es una continuación de políticas económicas industrialistas en nuestro país de 1952 a 1970 y las medidasson:
1. El crecimiento industrial se financió por las exportaciones agrícolas, mineras y el turismo
2. A nivel interno, los productos agrícolas, mantuvieron el precio bajo al igual que la mano deobra y facilito la capitalización de la industria.
3. Barreras para proteger el crecimiento de la industria nacional y no competir con la internacional, se garantizó un mercado cautivo y apoyo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS