ssss

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
‘‘Trabajo Práctico de Geografía’’:
Países centrales y periféricos.

Año: 2.014
Alemania

Alemania es una de las economías más grandes del mundo. El territorio presenta, de Sur a Norte, montañas nuevas, macizos antiguos y llanura. Con extensas fronteras terrestres hacia el interior del continente con respecto a sus escasas costas sobre el mar del Norte y elBáltico, es el país más poblado de Europa, sin considerar a Rusia. El envejecimiento de la población, sumado al alto desempleo, está obligado a organizar nuevas reformas económicas. En 1990 se produjo la reunificación de las dos Alemanias, divididas tras la derrota de la Segunda Guerra Mundial




Geografía

Clima:

La mayor parte de Alemania tiene un climatemplado húmedo en el que predominan los vientos del oeste, cuyas temperaturas pueden variar de 3°C a -2°C en el invierno y a 19°C en verano.
En el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C durante períodosprolongados.
En el este, el clima es más continental, es decir, los inviernos son muy fríos y los veranos pueden ser muy cálidos, causando largos periodos de sequia.
La parte central y el sur de este pasi son regiones de que varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de 30 °C en verano.

Medio Ambiente:

Alemania es un país conocido porsu conciencia medioambiental. Está comprometida con el Protocolo de Kioto y varios otros tratados de promoción de la diversidad biológica, bajo las normas de emisión, el reciclaje, el uso de energías renovables y apoya el desarrollo sostenible a nivel mundial. Sin embargo, el país tiene una de las emisiones de dióxido de carbono más altas de la Unión Europea.
Las emisionesde combustión de carbón y las industrias de servicios públicos contribuyen a la contaminación atmosférica. La lluvia ácida, como consecuencia de las emisiones de dióxido de azufre está destruyendo sus bosques y fauna.



Uno de los mayores parques eólicos y la mayor capacidad de energía solar en el mundo se instaló en Alemania (2008). La energía renovable generó el 14% del total del consumo de electricidad del país en2.007.


Fauna y flora:
La mayor parte de los mamíferos viven en el bosque, donde se pueden apreciar distintos animales, como por ejemplo el uro, el oso pardo, el alce, el caballo salvaje, el bisonte europeo o el lobo.
Como el país se encuentra en una zona de clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de maderas y coníferas. Los arboles comunes son el roble, el abedul o elpino. Actualmente el 29.5% de la superficie es boscosa, causando que sea uno de los países más rico en bosques de la Unión Europea.

Política y Gobierno:

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. Es un miembro de la Organización de las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es un miembro clavepara las relaciones políticas de la Unión Europea. Francia y Alemania están unidas por un entre-manda de relaciones institutos de investigación y universidades comunes e intercambio juvenil. Esto puso el fundamento de la integración política en Europa.

Fuerzas militares:

Las fuerzas militares reciben el nombre de Bundeswher, compuesta por la Fuerza Naval, Fuerza Aérea, los servicios médicoscentrales y las ramas de comando de la ayuda del servicio común. Por su alto grado de desarrollo tecnológico civil en el ámbito aeroespacial e ingeniería nuclear, es capaz de desarrollar armas nucleares si su gobierna lo desea. Su industria militar puede producir desde aviones, tanques y vehículos brindados hasta artillería, submarinos y barcos de combate.
Según un artículo creado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS