ssss

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
1. Afirman que Aquiles era invulnerable en todo su cuerpo salvo en su talón. Estas leyendas sostienen que Aquiles murió en batalla al ser alcanzado por una flecha envenenada en el talón, de dondela expresión «talón de Aquiles» ha llegado a aludir a la única debilidad de una persona.
¿Qué importancia tenían los dioses en la antigua Grecia?
Eran importantes en la sociedad griega ya que secreía que los dioses controlaban los aspectos de las vidas de los hombres y también los cambios de la naturaleza, y además eran similares a los humanos por lo cual se podría decir que eran más "cercanos" alos humanos.
como son caracterizados los dioses en la antigua grecia?
Todos estaban encabezados por Zeus soberano de los dioses y señor del cielo. Para ser primero en el olimpo tuvo que destronar asu padre Cronos. Sus símbolos son el rayo y el águila. Y es dios del orden y la justicia además de padre de la mayor parte de los dioses olímpicos.
Zeus: El Júpiter de los romanos estaba casado consu hermana Hera. Hija como él de Cronos y Rea.
Hera: Como fiel esposa es la defensora del matrimonio y la familia.
Posidón: Era hermano de Zeus y Hera y su dominio era el mal. Por lo quefrecuentemente se le representa con un tridente. También es el dios que provoca los terremotos.
Deméter: Era la última de los doce dioses olímpicos hijos de Cronos y Rea. Como diosa de la agricultura serepresenta con unas espigas. Además es una diosa civilizadora y presidia la celebración religiosa de los misterios de Eleusis.
Ares: Era el hijo legítimo de Zeus y Hera. Es de los más conocidos por ser eldios de la guerra. Razón por la que particularmente se le representa con casco y escudo.
Atenea: Era hija solo de Zeus, ya que había nacido de su cabeza por lo que es la diosa de la inteligenciapráctica. Además es una diosa guerrera. La principal divinidad ateniense. Entre sus símbolos se encuentran el casco y la lanza.
Apolo: Dios de la música, del orden y de la divinación. Era hijo de Zeus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS