ssss

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
ASOCIACION DE LA CUENCA DEL OCEANO ÍNDICO PARA LA COOPERACION (IOR-ARC)
La Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación (IOR-ARC), anteriormente llamada "Iniciativa de la Cuencadel Océano Índico", es una institución internacional formada por 19 Estados miembros. La Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación fue Inaugurada en Mauricio los días 6-7 de marzo de1997, en su Primera Reunión Ministerial de la asociación.
Los objetivos de IOR-ARC son los siguientes:
1. Promover el crecimiento sostenible y el desarrollo equilibrado de las regiones y losEstados miembros.
2. Centrarse en aquellas áreas de cooperación económica que proporcionan el máximo de oportunidades para el desarrollo, comparten intereses y beneficios mutuos.
3. Promover laliberalización, eliminar los obstáculos y reducir las barreras hacia un flujo más libre y más enérgica de los bienes, los servicios, las inversiones y la tecnología dentro de la cuenca del Océano Índico.

Elprincipal objetivo de la Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación es la cooperación económica y en particular del comercio exterior y lainversión extranjera directa.
Los sociosde diálogo de la Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación son: China, Egipto, Francia, Japón y Reino Unido. Turquía ha solicitado la condición de socio de diálogo..

Los paísesde la cuenca del Océano Índico son el hogar de2,600 millones de personas (40 % de la población mundial).
El Océano Índico es el tercer océano más grande del mundo. Por sus aguas transitan la mitad delos buques contenedores del mundo, 1/3 del tráfico de comercio exterior de carga a granel y el 66% partes de las exportaciones de petróleo mundiales. Se trata de una vía esencial del comercio exteriory de la economía global.
La cooperación en el marco de la Asociación de la Cuenca del Océano Índico para la Cooperación se desarrolla en tres pilares esenciales:
- Grupo Académico,
- Foro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS