ssssaaaa

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


1ª Bienal de Montevideo “El Gran Sur”
Actividad 2
Hasta el próximo 30 de marzo se está realizando en Montevideo la 1ª Bienal de Arte denominada “El Gran Sur”. Con la curaduríageneral de Alfons Hug (curador de la Bienal de San Pablo en dos oportunidades, actual director del Instituto Goethe de Rio de Janeiro), la muestra propone obras de 51  artistas, nacionales einternacionales, que centran sus creaciones en la exploración de El Sur y sus relaciones con el resto del mundo. La muestra se desarrolla en el inmenso hall de la casa central del BROU (Cerrito 351) y tambiéncuenta con obras en el edificio anexo del BROU de Zabala 1520, el Edificio Atarazana (Zabala 1583) y la Iglesia San Francisco de Asís (Cerrito y Solís).

1) ¿Por qué la Bienal de Arte es denominada "ElGran Sur"?
2) ¿Dónde se desarrollaron las últimas tres Bienales de Arte en Latinoamérica?
3) El núcleo central de la Bienal se desarrolla principalmente en el gran hall del edificio principal delBROU :¿ qué estilo arquitectónico tiene el mismo?,¿ qué arquitectos lo diseñaron y cuándo?, ¿qué elementos de la fachada llama la atención?
4) La mayoría de las propuestas se encierran en lo quepodemos denominar "arte conceptual" : ¿qué se entiende por arte conceptual y cuándo surge?
5) Según expresó el curador al momento de la inauguración, el gran desafío de la bienal será “descubrir junto alos artistas de América Latina, África y parte de Asia una reflexión sobre el sur y sus contextos culturales”. - Realiza una lista con diez artistas de la muestra de diferentes paises.
6) Una delas principales características de la muestra es el Gran Sur tomado desde su acepción territorial pero también desde múltiples acepciones, por lo que podemos encontrar una variedad de miradas ymúltiples interpretaciones :

Completa la siguiente tabla identificando diferentes obras y lenguajes artísticos.

OBRA
video
fotografía
dibujo
escultura
pintura
objeto
Título
y fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS