ssssaasdd

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La palabra "lírica" define todo aquello relativo o perteneciente a la lira, o a la poesía propia para el canto. Sus orígenes son griegos: se trataba de aquella poesía que no estaba destinada a serleída, sino a ser recitada ante un público por un individuo o por un coro, acompañado de algún instrumento de música, principalmente de la lira. Actualmente se utiliza dicho concepto para definir uno delos tres principales géneros poéticos, que comprende las composiciones de carácter subjetivo, y en general, todas las obras en verso que no son épicas o dramáticas.
2.
1. ¿Qué es poesía?

Lapoesía es un género literario, es la manera por la cual se expresa la belleza artística mediante el uso de la palabra, es un género que se escribe en verso y con diferentes rimas cuyo contenido alude alos sentimientos de quien lo escribe.

Características de la poesía:

―Verso: Aparte de representar a la poesía es, también, un grupo de palabras compuestas según un ritmo y, generalmente, tambiéncon una medida ―entiéndase la métrica―.

―Estrofa: Es el grupo de versos unidos por ciertos criterios (ritmo, rima y extensión). Los distintos tipos de estrofa se clasifican gracias al númerodeterminado de versos que contienen.

―Métrica: Es el número de sílabas que hay en cada verso, el verso con medida es eso que llamamos poema.

―Rima: Es una de las características más importantes de lapoesía, y consiste en la repetición de los últimos sonidos de un verso a partir de la última sílaba tónica.

También hay dos tipos de rimas que son características de la poesía, la rima asonante y larima consonante:

-Asonante: Se repiten sólo las vocales después de la sílaba tónica y es posible que queden consonantes que no rimen.

Ejemplo: Casa- traza.

-Consonante: Se repiten todos lossonidos, independientemente de que sean vocales y consonantes o sólo vocales, después de la sílaba tónica.

Ejemplo: Pasa-Casa. María-quería.

3.
El poema es una composición literaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS