sssss

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Nombres:
Steven Guarín Mena
Cristian Arley Peláez



Trabajo:
Dubái



Materia:
Humanidades 2




Profesora:
Margarita

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
(Medellín 2013



Introducción:


En el trabajo se podrán presenciar temas como Dubái Sus primeros pasos para ser la cuidad de hoy su política su encomia, como hace parte de los emiratos árabes y como através del tiempo se ha trasformado en una cuidad innovadora y moderna.




















Objetivos generales
-Enfatizar el conocimiento al grupo sobre la política y como se maneja la economía principalmente en Dubái
-Trabajar su forma de gobierno, Derechos humanos y labor humanitaria, La historia y lo que se ha producido a lo largo del tiempo.

-Tener bases paradistinguir las diferentes maneras de gobiernos
- Dejarle claro al grupo el tema a realizar

Objetivos específicos
-El objetivo es que el grupo se retroalimente de conocimiento, que se familiarice y aprenda algo más en su vida diaria.
- tener conocimientos de otras culturas que son diferentes a la nuestra.


















Historia
Dubái está situado en la costa del GolfoPérsico de los Emiratos Árabes Unidos y está aproximadamente a unos 9.6 3 Km Limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste, a través del exclave de Hatta, que también hace frontera con los emiratos de Ajmán por el oeste y de Ras al-Jaima por el norte. El golfo baña la costa oeste de Dubái.6 Tiene una superficie de 4113 km², querepresenta una expansión significativa ya que en sus inicios contaba con 3885 km², debido a las reclamaciones sobre su soberanía en el mar.


Dubai solo en 1833 se habló de esta como ciudad y fue cuando llego la tribu Bu Falssa liderada por la familia Maktoum, el modo que encontró para sobrevivir estaba sustentado en la cría de ganado, la pesca y la recolección de perlas, pero solo hasta laépoca de 1894 la economía de Dubái empezó a despertar fue cuando Sheikh Saeed Al Maktoum comprendió que con el comercio podía ser una buena fuente de ingreso más que todo con la venta de perlas, pero Dubái tuvo una gran decaída en la época de la segunda guerra mundial pero su líder consiguió pasar la escases ya en la época de de los años 50 Dubái empezó a comerciar con oro Al empezar con estanueva idea Dubái empezó a expandir sus puertos desde el comienzo era un país Comerciante.


Ya en los años 60 empieza a surgir el fruto del trabajo furo de otras épocas al encontrar petróleo a partir de esto empezó a verse más como una ciudad ya que empezaron a construir carreteras, puentes y aeropuertos, en 1977  Sheikh Saeed Al Maktoum empezó a planificar lo que sería la Dubái de hoy,en la actualidad No Depende solo del petróleo el cual solo suple el 20% de la necesidades ya que se volvió una ciudad moderna innovadora y con sus majestuosas edificaciones y proyectos se ha vuelto una ciudad turística y de clase alta.



Sin Embargó esta las reservas de los combustibles en Dubái están disminuyendo significativamente y se espera que se agoten en el transcurso de un par dedécadas.108 Los sectores que más contribuyen a la economía son la construcción 22,6% el comercio 16% el entrepot 15% y los servicios financieros 11%. Además, los principales socios por los que recibe más dinero gracias a la exportación de sus productos son India 5,8 mil millones USD, Suiza 2,37 mil millones y Arabia Saudita 0,57 millones; mientras que con los que más beneficio consigue debido ala reexportación son India 6,53 mil millones, Irán 5,8 mil millones e Iraq 2,8 mil millones. Además, los países de donde provienen la mayor parte de las importaciones son la India 12,55 mil millones, China 11,52 mil millones y los Estados Unidos 7,57 mil millones. Por ello, se deduce que el país surasiático es el principal socio económico del emirato.


El Gobierno de Dubái está regido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS