sssss

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Galileo Galilei
Galileo Galilei nació en Pisa, en 1564. Fue el primogénito de siete hermanos, hijos de Vicenzo Galilei, que emigró a Pisa para establecerse como comerciante.
 En 1574, la familiase trasladó a Florencia, donde Galileo estudió en el monasterio de Santa María de Vallombrosa. En 1581 ingresó en la Universidad de Pisa para estudiar medicina; a los cuatro años, abandonó launiversidad sin lograr el título, pero con unos amplios conocimientos sobre Aristóteles
Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura).  Ha sido considerado como el “padre de la astronomía moderna”, el padre de la física moderna”.
En 1583 descubrió el isocronismo de las oscilaciones del péndulo. Después de haber publicado en 1586 Lapequeña balanza
En 1592 el pisano fue elegido profesor de Matemáticas en la Universidad de Padua, donde se ocupó de asuntos técnicos como la arquitectura militar y la topografía, desarrollandoinvenciones como una máquina para elevar agua y un termoscopio
El telescopio y sus transformaciones
 En 1609 transformó un anteojo fabricado en Holanda, hasta convertirlo en un auténtico telescopio,  ésteno deforma los objetos y los aumenta 6 veces, o sea el doble que su oponente, con el que observó que la Luna no era una esfera perfecta, como se deduciría de las teorías de Aristóteles, sino un lugarcon montañas y cráteres.
El 21 de agosto, apenas terminado su segundo telescopio (aumenta ocho o nueve veces), lo presenta al Senado de Venecia
 En noviembre, fabrica un instrumento que aumentaveinte veces,y hay es donde rápidamente observa las fases de la luna y hay Descubrió cuatro satélites que giraban alrededor de Júpiter, poniendo en duda la afirmación de que la Tierra era el centro detodos los movimientos celestes, y reforzando la teoría heliocéntrica de Copérnico.
A pesar de lo cual fue sometido a proceso eclesiástico en 1633 por defender la teoría heliocéntrica y condenado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS