Sssss

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Programa de Historia.

Profesores: Daniela Herman.
Media N° 11. Villa Adelina.
Curso 3º 4ta.
2011.

Unidad 1. Crisis del orden colonial. Guerras de la Independencia.

▪ España en el sigloXVIII: La dinámica del sistema colonial. La realidad social del período, las redes de parentesco. Las reformas Borbónicas.
▪ 1810 – 1820: Coyuntura Internacional. El proceso político español 1808 –1810. La ruptura del pacto colonial. Las revoluciones y las guerras de Independencia en el Río de la Plata y Latinoamérica. Persistencia del Antiguo Régimen y recepción de Nuevas Ideas.

Unidad 2.Cambios en la estructura política, social y económica de América en la primera mitad del siglo XIX.

▪ Las consecuencias de las guerras de Independencia: Crisis económicas regionales. Fin delmonopolio, instauración del librecomercio.
▪ El Río de la Plata después de la Independencia: El gobierno de Buenos Aires y el plan económico rivadaviano. La expansión ganadera.
▪ Losconflictos políticos de la postindependencia: Inestabilidad en la organización de los nuevos gobiernos. Guerras civiles. Caudillismo. Federalismo Los sectores sociales en la ciudad y el campo. Organización delos espacios productivos: estancias y saladeros.
▪ Proyecto de la Confederación Argentina en tiempos de Rosas: La transición hacia el “federalismo rosista”. Participación de los sectorespopulares. Relación con el sistema económico mundial. La Generación del 37. La Ley de Aduanas.

Unidad 3. Transformaciones en el capitalismo, imperialismo y colonialismo.

▪ Fase de la SegundaRevolución Industrial: Cambios en la ciencia, nuevos conocimientos. Cambios tecnológicos y transformaciones en la industria. Desarrollo de las comunicaciones. Organización del capitalismo industrial.Reparto del mundo y situación colonial. Imperialismo.
▪ Tensiones en la consolidación de la burguesía y los cambios sociales: Revolución de 1848 y la Comuna de París. Formación de la clase obrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS