Sssss

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
lexander Cold es un chico de quince americano que tiene a su madre muy enferma en el hospital. El padredecide enviar a Alexander Kate Cold. Vuela sólo desde California hasta Nueva York. Allí conoceMorgana, que se ofrece a ayudarle pero le roba la mochila con todas sus pertenencias. Su abuela es escritora del Internacional Geographic y debía viajar a la selva amazónica en busca de la Bestia.Volaron hasta Manaos desde donde remontarían el río Negro hasta el Alto Orinoco, lugar inexplorado donde se creía que residía la Bestia. En la expedición participaban Timothy Bruce, fotógrafo inglés y suayudante, el mexicano Yoel González y el antropólogo Ludovic Leblanc. El guía brasileño César Santos y su hija Nadia que los esperaban en Santa María de la Lluvia. También les acompañan Omayra Torres,doctora venezolana que debía vacunar a los indios y un grupo de soldados al mando del capitán Ariosto y el empresario Carías. Santa maría de la Lluvia era una villa que no aparecía en los mapas peroallí vivía el padre Baldomero que años atrás había sido raptado por los indios y decía haber visto a la Bestia, un gigante de más tres metros, extremadamente lento y terriblemente pestilente que sabíahablar.
Apenas iniciado el camino Nadia se retiró de la expedición durante la noche e imitando el canto de la lechuza llamó a Walimai, el chamán de los indios que le dio un talismán para protegerladurante el viaje pues el pájaro caníbal, Rahakanariwa esta suelto y la muerte acechaba a varios miembros de la expedición. Esa noche Alexander no pudo dormir. Poco después se toó con un jaguar peroel animal le miró y se marchó. Nadia le explicó que el animal había reconocido en él su espíritu porque cada persona tenemos en nuestro interior el espíritu de un animal.
Entre los soldados, Matute yKarakawe, indios cristianizados que conocían la zona. En un momento en que la expedición descansaba Alexander escuchó a Carías decir que planeaba exterminar a los indios y se lo dijo a su abuela y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS