sssss

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
En el texto se establece la universalidad de la familia, relacionada esta por lazos económicos, sexuales, reproductivos, así como educativos, según unos estudios realizados.
Murdoc justifica estauniversalidad debido a las funciones que esta realiza para la subsistencia de forma natural. También se estable que no siempre estas funciones son asumida por un solo grupo, y que en algunos sitios esasumida por diferentes grupos.

En base a la comunidad kibbutz, donde la familia como tal no existe, si no que todo es colectivo, asi como la propiedad privada, esta comunidad esta dividida entres, con algunas diferencias entre ellas. En los Kibbutz la función de reproducción es compartida por el grupo social, pero estos a su vez no cooperan económicamente ni comparten residencia.
Aquí elmatrimonio tiene una relación sexual entre diferentes sexos, y una división del trabajo económico, rompiéndose el matrimonio si alguno de estos falla.
Estos viven en una sala comedor-dormitorio, dondecomen y los niños se crían comúnmente, en esta comunidad, ambos sexos trabajan, cada uno preferentemente en diferentes ramas, mientras que los hombres suelen dedicarse a temas agrícolas, las mujeres seencargan de la rama educativa.
El trabajo y beneficio sacado por los hombres va a parar para el común de la comunidad , lo que hace que no sea necesario cooperar entre la pareja debido a la sociedadimplantada entre ellos.
En cuanto a las relaciones sexuales, estas están permitidas entre los jóvenes que han pasado la escuela superior, los cuales mientras están solteros pueden tener relacionessin sanciones algunas.
Estos jóvenes una vez que nace su primer hijo, contraen matrimonio, y cualquier hijo naciente fuera del estado matrimonial carecerá de derechos. Pudiendo tener relaciones fuerade la unión
Tras el matrimonio, no se cambia el status, y se continua trabajando como hasta entonces se hacia.
Lo que ofrece la unión, si fuera de esta se puede tener relaciones sexuales, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS