Sssss

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
La Sirga
La sirga es una película colombiana que fue lanzada el jueves 23 de Agosto del 2012. Del director caleño William Vega y producida por Óscar Ruiz Navia, de Contravía Films.La película cuenta la historia de Alicia, una mujer que ha vivido las consecuencias del conflicto armado que se presenta en nuestro país.
William Vega es comunicador socialgraduado de la universidad del Valle, cuenta con una maestría en Guión para Cine y Televisión de la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid TAI España. Ha trabajado comoguionista, asistente de dirección en proyectos de cine y televisión, y de director de cine.
La sirga ha sido muy elogiada en el ámbito cinematográfico. Solo por mencionar algunosreconocimientos que esta ha concedido para así destacar el cine colombiano. Película ganadora en el festival de lima, Perú (2012), proyecto ganador en el festival de Cannes, Francia (2012),proyecto ganador en el Festival de San Sebastián, España (2012) y así muchos más.
El tema principal el cual hace referencia el film en discusión es la violencia en Colombia,enfatizando precisamente en el conflicto armado y sus consecuencias, es así que el personaje principal, Alicia, quien ha sido una mujer que desde muy niña ha sufrido los procesos de laguerra, parte de su pueblo tras un ataque de un grupo armado ilegal, huye atravesando paramos en busca de la Sirga en los altos de los andes, lugar donde vive su tío Oscar y en el cualhay una laguna inmensa. Alicia quien cree que ha escapado de la guerra pero luego se da cuenta que no es así cuando sus miedos y el terror de la violencia reaparecen de nuevo. Enresumen esta es la película, la vida de una mujer que busca reconstruir su pasado y levantarse de las cenizas donde nuca somos del todo felices pero tampoco del todo desgraciados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS