Sssss

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
Materia: Química General

Carrera: Nutrición

Materia
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones conaparatos de medida.
° Toda cosa, objeto en el mundo tiene lugar en la tierra ya sea que lo podamos tocar, sentir, oler y ver.
Energía
Actividad, operación, fuerza de acción o fuerza trabajando.Capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Capacidad para realizar un trabajo.
° La energía la podemos aplicar en el movimiento de un ser humano por ejemplo: caminando, está produciendoun movimiento y para ese movimiento necesita de la energía.
Elemento
Tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en sunúcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este pueda desplegar distintas masas atómicas.
Molécula
Conjunto de al menos dos átomos enlazadoscovalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. Parte más pequeña de una sustancia que conserva sus propiedades químicas.
° Una sustancia puede tener diferentes elementos opropiedades que pueden ser grandes, pero también pueden ser pequeñas una de ellas son las moléculas las más pequeñas y son las que conservan todas sus propiedades sin necesidad de ser grande.

Átomo
Es launidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
° Un ejemplo de un átomo no en términosquímicos, se representaría como, dividir o cortar pedazos de un mismo papel, al final el ultimo trozo de papel intentarlo cortar o romper ya no se podría dividir por la estructura tan pequeña que es.
Estadosfísicos de la materia
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos con propiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS