Ssssss

Páginas: 24 (5857 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
SUB SECCION SEXTA: DE LOS CHEQUES DE VIAJERO
 ARTICULO 535. CHEQUES DE VIAJERO. Los cheques de viajero serán expedidos por el librador a su propio cargo, y serán pagaderos por su establecimiento principal o por las sucursales o los corresponsales que tenga en el país del librador o en el extranjero.
ARTICULO 536. CREACION. Los cheques de viajero podrán ser puestos en circulación por ellibrador-librado, o por sus sucursales, agencias o corresponsales que él autorice.
ARTICULO 537. IDENTIFICACION DEL BENEFICIARIO. Para fines de identificación, al entregar el cheque de viajero el librador al beneficiario, éste estampará su firma en lugar adecuado del título. El que pague o reciba el cheque deberá verificar la autenticidad de la segunda firma del tenedor, cotejándola con la firma puestaante el librador.
ARTICULO 538. LUGARES DE COBRO.  El librado entregará a solicitud del beneficiario, una lista de las sucursales, agencias o corresponsalías donde el cheque pueda ser cobrado.
ARTICULO 539. FALTA DE PAGO. La falta injustificada de pago del cheque de viajero dará acción al tenedor para exigir, además de la devolución de importe, el pago de daños y perjuicios sin necesidad deprotesto.
ARTICULO 540. RESPONSABILIDAD. El corresponsal que ponga en circulación los cheques de viajero se obligará como avalista del librador.
ARTICULO 541. PRESCRIPCION. Las acciones cambiarias contra el que expida o ponga en circulación cheques de viajero, prescribirán en dos años a partir de la fecha en que los cheques se hayan expedido.




SUB SECCION SEXTA: DE LOS CHEQUES DE VIAJERO ARTICULO 535. CHEQUES DE VIAJERO. Los cheques de viajero serán expedidos por el librador a su propio cargo, y serán pagaderos por su establecimiento principal o por las sucursales o los corresponsales que tenga en el país del librador o en el extranjero.
ARTICULO 536. CREACION. Los cheques de viajero podrán ser puestos en circulación por el librador-librado, o por sus sucursales, agencias ocorresponsales que él autorice.
ARTICULO 537. IDENTIFICACION DEL BENEFICIARIO. Para fines de identificación, al entregar el cheque de viajero el librador al beneficiario, éste estampará su firma en lugar adecuado del título. El que pague o reciba el cheque deberá verificar la autenticidad de la segunda firma del tenedor, cotejándola con la firma puesta ante el librador.
ARTICULO 538. LUGARES DE COBRO. El librado entregará a solicitud del beneficiario, una lista de las sucursales, agencias o corresponsalías donde el cheque pueda ser cobrado.
ARTICULO 539. FALTA DE PAGO. La falta injustificada de pago del cheque de viajero dará acción al tenedor para exigir, además de la devolución de importe, el pago de daños y perjuicios sin necesidad de protesto.
ARTICULO 540. RESPONSABILIDAD. Elcorresponsal que ponga en circulación los cheques de viajero se obligará como avalista del librador.
ARTICULO 541. PRESCRIPCION. Las acciones cambiarias contra el que expida o ponga en circulación cheques de viajero, prescribirán en dos años a partir de la fecha en que los cheques se hayan expedido.
SUB SECCION SEXTA: DE LOS CHEQUES DE VIAJERO
 ARTICULO 535. CHEQUES DE VIAJERO. Los cheques de viajeroserán expedidos por el librador a su propio cargo, y serán pagaderos por su establecimiento principal o por las sucursales o los corresponsales que tenga en el país del librador o en el extranjero.
ARTICULO 536. CREACION. Los cheques de viajero podrán ser puestos en circulación por el librador-librado, o por sus sucursales, agencias o corresponsales que él autorice.
ARTICULO 537. IDENTIFICACION DELBENEFICIARIO. Para fines de identificación, al entregar el cheque de viajero el librador al beneficiario, éste estampará su firma en lugar adecuado del título. El que pague o reciba el cheque deberá verificar la autenticidad de la segunda firma del tenedor, cotejándola con la firma puesta ante el librador.
ARTICULO 538. LUGARES DE COBRO.  El librado entregará a solicitud del beneficiario, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS