ssssss

Páginas: 13 (3242 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
GENERALIDADES
1.1. ENTIDAD QUE AUSPICIA LA INVESTIGACIÓN
Universidad José Carlos Mariátegui
1.2. TITULO O TEMA A INVESTIGAR
Violencia Familiar
1.3. AUTORES ESTUDIANTES DEL IX SEMESTRE PREGRADO
Patricia Huamán Parcela
Marilú Copacati Quispe
Dany Ángel Cusi Marca
1.4. ASESOR
Dr. César Augusto Gamio Oré
1.5. AREA COGNITIVA
Ciencias Sociales
1.6. NIVEL DE INVESTIGACION
Cuantitativa1.7. AMBITO GEOGRAFICO TERRITORIAL
Mariscal Nieto -Moquegua
1.8. FECHA DE PRESENTACION
9 de Julio de 2014







I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1. CONCEPTO
Plantear es tener conocimiento básico del objeto de estudio; orientar la acción operacional de fases de la investigación científica, referido a un objeto de estudios específicos, de un conjunto de situaciones problemáticas. Enel presente trabajo se plantea la violencia hacia la mujer en nuestra provincia de Mariscal Nieto - Moquegua
1.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Describir el problema es explicar en forma detallada y ordenada como son las personas, lugares o los objetos. En el presente caso se va a describir los elementos y causas que producen la violencia contra la mujer en el seno familiar, constituye un problemageneralizado de índole social, un fenómeno frecuente y todavía encubierto, que afecta a las mujeres con independencia de la edad, raza, cultura y nivel socioeconómico.
Es muy común que las mujeres sometidas a violencia la sufran varias o en todas sus manifestaciones de la violencia y lesionan su identidad, autoestima y autodeterminación como seres humanos.
1.3. PRECISION DEL TEMA O TITULOPrecisar es delimitar el campo de investigación en un área geográfica del territorio Peruano. La mujer, como todo ser humano tiene derecho a vivir, desarrollarse y disfrutar de una vida plena, sana, y libre de violencia. Tanto la sociedad como el Estado deben garantizar este derecho.
Aunque la violencia contra las mujeres puede ser perpetrada en  los más variados ámbitos: las calles, el lugar detrabajo, las instituciones públicas y privadas; es en el hogar donde se ejerce mayormente, y donde frecuentemente es encubierta por considerarse como "un espacio privado" donde las instancias reguladoras del derecho deciden no involucrarse.
El propósito de la investigación es identificar las principales causas de la violencia familiar hacia la mujer, identificar el estado real del fenómeno de laviolencia hacia el público femenino en nuestra provincia de Mariscal Nieto – Moquegua
1.4. DETERMINACION DE LA HIPOTESIS
Las hipótesis son proposiciones provisionales y tentativas, entre dos o más variables, nace o se determina del planteamiento del problema, por lo que, en el caso de la presente investigación la violencia familiar es comúnmente presentada en la mujeres lo cual puede originarsuicidios y problemas de salud mental originando temor, culpa, odio, asco, depresión desconfianza, etc.
1.5. DETERMINACION DE VARIABLES
Las variables tienen propiedades propias que determinan una situación, un problema; tenemos dos clases de variables, independientes, que no depende de nadie, actúan solo las dependientes si dependen de las independientes, por tanto tenemos causa – efecto.
Para podercontextualizar el problema ya presentado, debemos definir el concepto de desarrollo personal, Brito Challa plantea que: ¨el desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones,permitiéndole conocer un poco mas de si mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser mas humano”.
1.6. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Objetivo es la pretensión del investigador, su propósito de llegar al objetivo trazado, en este caso encontrar la solución al problema planteado de la violencia familiar hacia el público femenino.
Las mujeres, sin buscarlo ni desearlo, se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS