Ssssss

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Si la gran publicidad del tabaco influye en su consumo, ¿por qué con la misma arma no se puede imponer su abstención? ¿No sería conveniente una gran campaña de disuasión a través de afiches drásticosque indíquen lo que hay que hacer para eliminar su consumo?. ¿No sería conveniente la exibición de láminas alusivas en todos los centros educativos del país instando en esta cita a colgarlodefinitivamente?

El tabaquismo

Se entiende por tabaquismo como la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco. La nicotina, sustancia presente en el humo, es la que causa dependencia.

LaOMS considera que si se mantienen los patrones actuales de consumo de tabaco, para el 2030 será la principal causa de muerte en todo el mundo, sobre todo porque este hecho en muchas ocasiones essimplificado por los fumadores al decir que "de algo hay que morir". Las estadísticas hablan de que es en la adolescencia cuando las personas en general se inician en el consumo del tabaco. Los jóvenesdeben conocer claramente los riesgos del consumo del tabaco y de ésta forma elegir conscientemente ese hábito. La adolescencia se caracteriza por la búsqueda de la identidad, de la autoimagen, de laautoestima, es un periodo en que define estilos de vida. Puede ser un momento de inseguridad en el que la pertenencia a un grupo, la identidad y aceptación por el mismo, le puede llevar a comportamientospoco saludables. Entre los diferentes ritos de iniciación con los que los jóvenes se sienten miembros de ese grupo de amigos, puede encontrarse el fumar. Además, el tabaquismo pasivo es la 3ª causaprevisible de muerte en los EEUU. En los niños fumadores pasivos se incrementan el número de enfermedades respiratorias, y los adultos fumadores pasivos tienen un incremento relativo de desarrollarcáncer de pulmón.

Conocer estos riesgos nos permitirá ser mas riguroso a la hora de permanecer en lugares llenos de humo de tabaco y también en hacer respetar las normas sobre los lugares públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS