Ssssss

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
25.29. Un hilo de alambre tiene una resistencia de 5.60 mV. Calcule la resistencia neta de 120 de tales hilos a) si se colocan lado a lado para formar un cable de la misma longitudque un solo hilo, y b) si se conectan por sus extremos para formar un alambre 120 veces más largo que uno solo de los hilos.

25.67. El coeficiente de temperatura de laresistencia a en la ecuación (25.12) es igual al coeficiente de temperatura de la resistividad a en la ecuación (25.6) sólo si el coeficiente de expansión térmica es pequeño.
Una columnacilíndrica de mercurio está en un tubo vertical de vidrio. A 20 °C su altura es de 12.0 cm. El diámetro de la columna de mercurio es de 1.6 mm y no cambia con la temperatura porque elvidrio tiene un coeficiente pequeño de expansión térmica. El coeficiente de expansión volumétrica del vidrio se da en la tabla 17.2, su resistividad a20 °C se especifica en latabla 25.1, y su coeficiente de temperatura dela resistividad se encuentra en la tabla 25.2. a) A 20 °C, ¿cuál es la resistencia entre los extremos de la columna de mercurio? b) Lacolumna de mercurio se calienta a 60 °C. ¿Cuál es el cambio en su resistividad? c) ¿Cuál es el cambio en su longitud? Explique por qué es el coeficiente de expansión volumétrica, y noel coeficiente de expansión lineal, el que determina el cambio en la longitud. d) ¿Cuál es el cambio en su resistencia?[Sugerencia: como los cambios porcentuales en r y L sonpequeños, sería de ayuda obtener de la ecuación (25.10) una ecuación para DR en términos de Dr y DL.] e) ¿Cuál es el coeficiente de temperatura de la resistencia a para la columna demercurio, como se define en la ecuación (25.12)? ¿Cómo se compara este valor con el coeficiente de temperatura de la resistividad? ¿Es importante el efecto del cambio en la longitud?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS