SSSSSSS

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Los convenios de la OIT dicen que no existan diferencias salarias y de trato en el empleo y ocupación entre hombres y mujeres. Esta diferencias eran atribuidas, en un comienzo, a una supuesta mayorcapacitación o fortaleza física por parte de los trabajadores varones, no obstante en la actualidad guarda más bien relación con el tema de un mayor ausentismo laboral por parte de las trabajadorasmujeres, lo anterior, no cabe ningún caso imputársele a las mujeres que laboran, sino que al sistema social y a la distribución de las cargas familiares.

La discriminación laboral a la mujercomprende el trato de inferioridad dado a las mujeres por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo. La importancia del principio de no discriminaciónlaboral no es exclusiva del Derecho del Trabajo, siendo el derecho a la no discriminación, en general, un derecho fundamental del ser humano. Debido a esto, el principio de la no discriminación estádefinido en muchos tratados y pactos internacionales que los países interesados firman con el fin de dignificar y establecer normas básicas y comunes con respecto al ser humano.

La mujer boliviana siguesoportando una aguda discriminación laboral, tanto por las restricciones impuestas por el modelo económico como por la persistencia de patrones culturales arcaicos. Pese a los avances en educación yformación técnica de la mujer, ésta sigue teniendo escasas posibilidades para lograr un empleo asalariado en el país.
principio de la no discriminación está definido en muchos tratados y pactosinternacionales que los países interesados firman con el fin de dignificar y establecer normas básicas y comunes con respecto al ser humano.

La mujer boliviana sigue soportando una aguda discriminaciónlaboral, tanto por las restricciones impuestas por el modelo económico como por la persistencia de patrones culturales arcaicos. Pese a los avances en educación y formación técnica de la mujer, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss
  • Sssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS