sssssssss

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Nouvelle Vague


(Belén) Contexto social, político, cultura:


Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, fue un país ocupado por Alemania, y la experiencia en la austeridad y las tensionesinternas, creada por una población que ofrecía resistencia contra los alemanes y otra que colaboraba con los Nazis, dejo una marca en la mentalidad de Francia. Es por eso que surge una filosofía enFrancia en los años de la post-guerra: el existencialismo. Esta filosofía tuvo una gran influencia en la Nueva Ola. El existencialismo subraya al individuo, la libertad de decidir, la ausencia delentendimiento racional del universo y un sentido de absurdidad en la vida humana. Ante un mundo indiferente, el existencialismo busca actuar de manera libre y tomando responsabilidad por nuestrasacciones, en lugar de tomar roles predispuestos por la sociedad.


(Arantxa) Qué movimientos lo influenció:

El existencialismo nace como una reacción frente a las tradiciones filosóficas imperantes,tales como el racionalismo o el empirismo, que buscan descubrir un orden legítimo dentro de la estructura del mundo observable, en donde se pueda obtener el significado universal de las cosas. En losaños 1940 y 50, existencialistas franceses como Jean-Paul Sartre, Albert Camus y Simone de Beauvoir dieron a conocer escritos académicos y/o de ficción que popularizaron temas existenciales del tipo dela libertad, la nada, el absurdo, entre otros. Walter Kaufmann describió el existencialismo como "el rechazo a pertenecer a cualquier escuela de pensamiento, el repudiar la adecuación a cualquiercuerpo de creencias, y especialmente de sistemas, y una marcada insatisfacción hacia la filosofía tradicional, que se marca de superficial, académica y alejada de la vida".

(Belén)Nouvelle Vague 1959,Francia, cuadernos del cine

La Nueva Ola es una nueva generación de realizadores que surge cuando el público se cansa de los directores tradicionales de los años 50. Esta generación se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss
  • sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss
  • sssssssss
  • Sssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS