Ssssssssssss

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
INVESTIGACIÓN ACCIÓN

DEDICATORIA
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN
INDICE
CAPÍTULO I
DISEÑO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN

1. CONTEXTO DE ESTUDIO
La I.E.I Hacienda el medio, está ubicado en el departamento de Arequipa, provincia de Camaná, Distrito Nicolás de Piérola conducido por la docente Sara del Carmen Apaza Gutiérrez , quien atiende a 36 niños en total; se encuentralocalizada en el Anexo Hacienda el Medio, cuenta con una adecuada infraestructura, cerco perimétrico y en su interior, encontramos una aula de material noble; así mismo, cuenta con servicios higiénicos , patio ; además con una cantidad de sillas y mesas en el aula, es suficiente al número de niños matriculados, el ambiente es acogedor, iluminación apropiada, los sectores con los que trabaja laDocente son: El área de Comunicación Integral, Lógico Matemático, Ciencia y Ambiente y personal Social.
Se nota gran despreocupación de los padres de familia con respecto a las responsabilidades de la Institución Educativa y sus niños, un elevado promedio de Padres de familia no asisten a las reuniones y otras actividades realizadas siendo un aspecto importante en la formación integral delos niños, dando a conocer nuestro tema Fortaleciendo el interés de los padres de familia en las actividades educativa en los niños de 3, 4 y 5 años.
El grupo investigador observo que la comunidad no muestra interés frente a las actividades educativas de la I.E.I, debido a que los padres de familia ignoran la importancia de su rol educador que fortalece en la formación integral de su niño.2. PREGUNTA DE ACCIÓN
¿Qué estrategias se aplicará para despertar el interés de los PP.FF. frente a las actividades educativas en el desarrollo del aprendizaje de sus hijos de 3, 4, 5 años de la I.E. Hacienda el Medio?

3. GUIA DE ACCIÓN
* Realizar acciones de evaluación, sensibilización y motivación con los PP.FF. frente a las actividadeseducativas de los niños
* Desarrollar estrategias de integración con los PP.FF. para fortalecer sus interés en las actividades educativas de sus niños
* Realizar acciones de recolección de materiales reciclables con los PP.FF. y transformándolos en material educativo, para fortalecer sus participación en las actividades educativas.
* Desarrollar actividades educativas enconjunto con los PP.FF. para reforzar en el hogar el aprendizaje de sus niños.
* Realizar estrategias de evaluación y autoevaluación con los PP.FF. en las actividades de sus niños

4. JUSTIFICACIÓN DE LA ACCIÓN

* ORIGINALIDAD. Este trabajo es original por que no se ha encontrado ningún otro trabajo de investigación similar, Por lo tanto esta investigación sedesarrollara conjuntamente con los padres de familia, docentes y niños.
* VIABILIDAD. Es viable trabajar este tema porque permite que los padres de familia se comprometan a participar en las actividades de sus hijos y fortalecer el vínculo familiar a demás se incluirá a los representantes de la comunidad educativa y social que nos brindara el apoyo para realizar el trabajo de investigación* PERTINENCIA. Este trabajo es pertinente para los niños y padres de familia de la I.E.I Hacienda el medio en la cual desarrollara actividades educativas entre los participantes.
* SIGNIFICATIVIDAD. Es importante por cuanto las actividades educativas entre padres e hijos permitirá el mejoramiento sistemático de los espacios de participación, socialización, intercambio deideas, reflexión, crítica y autocrítica que conduzca s la integración.


5. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
* Evaluar, sensibilizar y motivar a los PP.FF. sobre la importancia de su participación comprometida en las actividades educativas de sus hijos.
* Aplicar estrategias metodológicas para despertar el interés de los PP.FF. y su compromiso de participar activamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssssssssss
  • ssssssssssss
  • Ssssssssssss
  • ssssssssssss
  • Ssssssssssss
  • ssssssssssss
  • ssssssssssss
  • ssssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS