Sssssssssssss

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Desarrollo embrionario[1]

➢ Las primeras doce semanas

Desde el momento mismo de la concepción, en el instante que el espermatozoide se une al óvulo, existe nuevo ser humano. Posee toda lainformación genética (46 cromosomas) que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambienteadecuado para su crecimiento y desarrollo.

Esa “célula” (cigoto) se divide y se traslada hacia el útero. El 7º día se
produce la implantación en la cavidad uterina.









Su corazóncomienza a latir entre los 18 y 25 días.
La madre “sospecha” su presencia porque no ha tenido su menstruación.
La base del sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días (se cierra el polocefálico y más tarde el caudal), a los 42 días el esqueleto está completo y hay reflejos, y a los 45 días se pueden registrar los impulsos eléctricos de su cerebro.
[pic]

A las 6 semanas se le puede hacerun electrocardiograma y detectar los latidos de su corazón. Se forman las extremidades, la cara, el oído, la nariz y los ojos. Aumenta el tamaño de la cabeza, del hígado y el corazón. Se mueve en ellíquido amniótico como si fuera un nadador innato.


A las 9 semanas hay actividad eléctrica en el cerebro. El bebe puede hacer mueca (sonríe, siente cosquilla), pesa 14 grs. Solo le falta aumentarsu tamaño y madurar. Puede dormir y despertar.




A las nueve o diez semanas entreabre los ojos, traga, mueve la lengua, y si se le toca la palma de la mano, hará un puño. Entre las once y docesemanas se chupa vigorosamente el pulgar y aspira el fluido amniótico.






A las 10 semanas ya posee huellas digitales, el cerebro y todos los órganos del cuerpo ya están presentes. Duranteesa etapa, si hacemos cosquillas en la nariz del bebé, éste moverá la cabeza hacia atrás para alejarse del estímulo.




A las 12 semanas, etapa durante la cual se llevan a cabo la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssssssssssss
  • sssssssssssss
  • Sssssssssssss
  • Sssssssssssss
  • Sssssssssssss
  • sssssssssssss
  • sssssssssssss
  • sssssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS