Sta Juana De Lestonnac

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Un día grabado ya en el tiempo de hace cuatro siglos, María buscó unas manos que, en su nombre, acudieran a llenar grandes vacíos de fe, de sentido, de cultura... y encontró las de una mujer.

Lasmanos tendidas de Juana de Lestonnac se alargaron abrazando el mundo y la COMPAÑÍA DE MARÍA, desde entonces, sigue buscando hoy esperanzas que hagan historia al repetirse.

Extendidas por cuatrocontinentes, sus comunidades realizan la misión de evangelizar como educadoras al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, obligue a actuar y dé frutos de justicia.

Nuestra fundadora,Juana de Lestonnac, pertenecía por la línea materna a una familia de humanistas: los Eyquem de Montaigne, y por la paterna, los Lestonnac una familia política. La obra de su tío Miguel de Montaigne, yparticularmente sus "Ensayos" influyen en el pensamiento de Juana de Lestonnac.

Ella decide que la Orden debe caracterizarse por el "apostolado y el amor a la sociedad", "la austeridad y la mesura","fusión de la vida activa y la contemplativa", "espíritu mariano y apostólico". Las Reglas de la Comunidad y su Constitución tienen también influencia de la Espiritualidad de Ignacio de Loyola y losJesuitas de su época. El Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac armoniza entonces: La pedagogía jesuítica, el influjo humanista de Montaigne, y las singulares intuiciones de la Fundadora.

Juanade Lestonnac, una mujer abierta a Dios, a su familia y a la sociedad de Burdeos; una mujer que escucha al Señor desde la realidad que la rodea, que lee los acontecimientos de la vida desde el sabersepermanentemente conducida por Él y que busca la respuesta que está llamada a dar. Desde la gracia recibida y consciente del papel de la mujer en la Historia de la Salvación intuye y da forma laCompañía de María, una comunidad dinámica, capaz de dar respuesta y de "Tender la Mano" a las situaciones necesitadas de salvación, desde un servicio educativo: "Quien educa a una mujer, educa a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SANTA JUANA DE LESTONNAC
  • La Vida de Santa Juana de Lestonnac
  • juana de lestonnac
  • Sta Faustina Juan XXIII y Juan Pablo II
  • Instituto Lestonnac
  • Trucos STA
  • Sta Teresita
  • Metodos sta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS