Stadistica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La Estadística

* Origen
El termino alemán Stadistik, es decir , ¨la ciencia del estado¨, fue introducido por Gottfried Achenwall (1749); pero en el siglo XIX el termino estadística adquirióel significado de recolectar y clasificar datos; este concepto fue introducido por el militar Sir John Sinclair .
En su origen, por tanto, la Estadística estuvo asociada a los Estados, para serutilizados por el gobierno y cuerpos administrativos en la colección de datos, en particular los censos suministran información regular acerca de la población.

¿Qué es estadística?
Es la rama de lasmatemáticas que se ocupa de reunir y organizar datos numéricos, que ayuden a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Su finalidad es obtener información,analizarla, elaborarla y simplificarla lo más posible, para que pueda ser interpretada fácilmente, por tanto, pueda utilizarse para el fin que se desee.

* La importancia de laestadística

La importancia adquirida de estadística ha ido en aumento en la actualidad por el análisis sistemático de la información recopilada para la solución de los problemas en los ámbitos tales comosalud, educación, economía, seguridad, clima, política, negocios, composición social, por mencionar algunos.
Mediante el estudio y análisis del comportamiento de ciertas variables, esta rama de lamatemática, arroja información de un valor incalculable; donde revela tendencias, cambios, convergencias e información que a simple vista no es obvia.
Esta es capaz de informarnos sobre situaciones oproblemas que quizás desconocíamos, llevándonos a su comprensión y/o solución, que con el análisis nos guiara finalmente al proceso de toma de decisiones, con conclusiones y recomendaciones dondenos sugiere como salvar una vida hasta como salvar al planeta entero.

* Conceptos básicos de la estadística

* UNIVERSO: se define como el conjunto de sujetos o elementos que tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stadisticas
  • Stadistica
  • stadistica
  • Stadistica
  • Stadistica
  • stadistica
  • Stadistica
  • stadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS