Staff Uploader, Hablador

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Que son las leyes de combinación química?

Son la mezcla de 2 o más compuestos, y se identifican por medio de reacciones químicas, estas combinaciones químicasestán regidas por una serie de leyesque son:

Ley de la conservación de la materia
Es que la materia que entra es igual a la que sale, es decir que si entra 4 de C y 4 de O2 tiene que salir 8 de CO2.

Ley de las proporcionesdefinidas
Es cuando usas 2 tipos de compuestos para formar algo y siempre que uses esos 2 te va a dar lo mismo como resultado.

Ley de las proporciones múltiples
Es cuando usas 2 tipos de compuestospara formar algo y te puede dar como resultado una infinidad de compuestos, por ejemplo el oxígeno y carbono que dan co2, co

Ley de las proporciones reciprocas
Es la del peso equivalente que diceque digamos que 2 gramos de oxigeno equivalen a 1 de carbono pero para el hidrogeno equivale a 4 gramos de él.

Estas leyes solo se aplican para reacciones químicas y deben estar debidamenteequilibradas, esto también se llama estequiometria.




Explique el estudio cuantitativo de Lavoisier

En 1789 Lavoisier llevó a cabo estudios cuantitativos sobre la fermentación alcohólica y hallóademás de etanol y dióxido de carbono, otro producto al que le dio el nombre de ácido acético. Halló estequiométricamente con ayuda de balanzas que 95,6 partes de azúcar dan un 57,5 % de etanol, 33,3 % dedióxido de carbono y 2., % de ácido acético.

Explique la importancia de la ley de conservación de la masa

En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos esigual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también esimportante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera. Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uploaded
  • EL HABLADOR
  • El hablador
  • El Hablador
  • El Hablador
  • staff
  • staff
  • staff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS