Stafilococcus aureus

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Conclusiones
Las enfermedades transmitidas por los alimentos causadas por peligros microbiológicos constituyen un problema de salud pública importante y creciente. La mayoría de los países que cuentan con sistemas para la notificación de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos han documentado durante las últimas décadas aumentos significativos en la incidencia de enfermedadescausadas por microorganismos en los alimentos, incluyendo Salmonella spp., Campylobacter jejuni, Listeria monocytogenes , E. coli O157,  Staphyloccocus Aureus entre otros.
La vigilancia de enfermedades transmitidas por los alimentos y el control de la contaminación alimentaria son herramientas esenciales para la evaluación de los riesgos. Por esta razón, los principales esfuerzos  deberán estarorientados hacia el desarrollo de métodos de vigilancia de las enfermedades transmitidas por los alimentos y el control de la contaminación alimentaria adecuados para brindar la información necesaria para la evaluación cuantitativa de los riesgos microbiológicos..
Un medio diferencial para S.aureus es el medio manitol-salino o Chapman.
[pic]

1.        El S. aureus es coagulasa positivo, lo cualconstituye su característica mas distintiva. En los pocos casos de un posible S aureus que no produce coagulasa puede realizarse la prueba para desoxirribonucleasa termoestable que es aún mas específica.
2.        Otros métodos para nucleasa termoestables, como el de Zarzour y Belle, consisten en cavar pequeños huecos en el agar ADN y colocar suspensiones de cultivos de 18 – 24 horas hervidas;este método es algo mas engorroso pero necesario para laboratorios que no tienen acceso a mecheros de gas.
3.        Madison y Baselski emplearon 1 ml de líquido sobrenadante de botellas para hemocultivos con cocos Gram - positivo en racimos para una modificación rápida de la prueba para nucleasa termoestable descriptiva. El sobrenadante se lleva a ebullición durante 15 min y se coloca encavidades de 3mm de diámetros practicadas en placas con agar ADN.la correlación con los métodos estándar fue 100 % y solo se necesitaron 2 horas de incubación antes de interpretar los resultados.
4.        Otro método rápido muy similar para realizar la prueba de la nucleasa termoestable directamente a partir del caldo de un hemocultivo. El origen de agar ADN es esencial para obtener resultadosconfiables.
5.        Otro método rápido para la identificación de los cocos Gram- positivos visualizados en los caldos de hemocultivos es la modificación de la prueba de Severance y col. para lisostafina descripta por Knight y Slhaes.
6.        También se ha encontrado que la sensibilidad a la polimixina permite distinguir entre cepas de S aureus coagulasa positivas y negativa: Heltberg y Bruunencontraron que los S. Aureus, incluso las pocas cepas coagulasas negativas, son resistentes a la polimixina, mientras que otras especies de Staphylococcus son sensibles.
En el comercio se encuentra varias pruebas de aglutinación de partículas para la diferenciación rápida entre S. Aureus y otros estafilococos. Staphylatex (American Scientific Products), Sero – STAT (Scott Laboratories), Staph Latex(Difco Laboratories) y ACU – Staph (Carr – Scarborough Microbiologicals) emplean partículas de latex y Staphyloslide (BBL Micrbiology Systems) usa eritrocitos sensibilizados de oveja como partículas. Aunque estos sistemas son confiables, existe un pequeño porcentaje de resultados negativos falsos con las cepas resistentes a la meticilina, según ha sido informado por Woolfrey y col.
Las cepas deS. aureus resistentes a la meticilina con frecuencia dan resultados negativos en la prueba para coagulasa sobre portaobjetos, lo que sugiere que una misma estructura celular contribuye a la expresión del factor de agregación y a la resistencia a la meticilina. Los métodos rápidos comerciales mencionados pueden ser usado en la mayoría de las instituciones siempre que el laboratorios confirme la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stafilococcus Aureus
  • Determinación de aureus
  • Staphilococcus aureus
  • Staphylococcus Aureus
  • Staphylococcus aureus
  • stapylocoos aureus
  • Staphylococcus Aureus
  • S aureus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS