Stafilococus

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Centro Educativo de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional.
Profesora: Laura Patricia Vega Torres
Materia: Biología 1
Alumna: Montserrath Bermúdez Aranda
Especialidad: Enfermería GeneralGrupo: “2°E”
Teoría celular

Introducción:
En este texto veremos cómo fue creada la teoría celular y quienes fueron sus aportadores para que esta sea comprobada .Realizare un método científicopara comprobar los pasos que estos científicos realizaron y llegar a sus conclusiones.
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco")1 es la unidad morfológica y funcional de todo servivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo
Objetivos:
Conocer la constitución de la materia viva.
Aplicar el método científico para comprender la teoría.Conocer los Científicos que influenciaron para crear la Teoría Celular.
Método Científico
Observaciones: La Teoría Celular
Plantación del Problema: 1. ¿Conocer la constitución de la materia viva?2. ¿Identificar los procesos que llevaron a cabo a cerca de la teoría celular y sus aportadores?
Formulación de Hipótesis:
Si conozco a fondo la constitución de la materia viva por lo tanto, podreafirmar que la célula es la unidad funcional de todo ser vivo.
Experimentación: La primera descripción de la estructura celular se debe al inglés Robert Hooke, que en su gran Micrographía, publicadaen 1665, dio a conocer los resultados de sus observaciones realizadas sobre cortes muy finos de corcho y otros tejidos vegetales. Encontró pequeñas cavidades poliédricas semejantes a las celdillas deun panal de abejas.
El médico checo Jan Evangelista Purkinje introdujo el término protoplasma en una conferencia en 1839, publicada un año después. Ese mismo año apareció su publicación, en polaco,sobre las fibras que llevan su nombre, descubiertas en el corazón bovino. Todas estas observaciones no van más allá del aspecto puramente descriptivo.
En el mismo siglo y al comienzo del siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis strepto, entero y stafilococus
  • stafilococus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS