Stalin- hopkins

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Stalin-Hopkins Conversations

El señor Hopkins comenzó a informar acerca de la muerte del presidente Roosevelt, además menciona que él presidente con frecuencia revisaba los resultados de laConferencia de Crimea, es decir que tanto los Estados Unidos y la Unión Soviética podrían trabajar juntos para mantener la paz del mundo así como lo hicieron en la segunda guerra mundial. También el Sr.Hopkins dijo que recordaba su primer encuentro con el Mariscal Stalin, en Julio de 1941, durante los días de la ofensiva alemana. Él dijo que recordaba vivamente la franqueza con que el MariscalStalin le había dicho de la posición soviética y de la determinación inalterable de la Unión Soviética a la guerra contra Alemania.

Sin embargo la relación entre Estados Unidos y la Unión Soviética eradébil, se hizo notable en la presidencia de Truman además de la serie de acontecimientos que tenso más las relaciones entre ambos países, por ejemplo la cuestión polaca en donde Estados Unidos y GranBretaña quería participar conjuntamente para la instalación de un gobierno, sin embargo la Unión Soviética participo de manera unilateral, por tanto la Gran Bretaña quería revivir el sistema decordón sanitario en las fronteras soviéticas.

Por otro lado la reunión en Moscú, en donde Stalin dijo que después de la guerra, su país había perdido importancia para los Estados Unidos resaltando lossiguientes casos:(1) Argentina y su invitación a la Conferencia de San Francisco. En Yalta, se había acordado que sólo los que los Estados que habían declarado la guerra a Alemania, pero en SanFrancisco esta decisión había sido anulada.
(2) La cuestión de la Comisión de Reparaciones. En Yalta, se había acordado que los tres poderes se sentado en Moscú y posteriormente, los EE.UU. habíaninsistido en que Francia deben estar representados en las mismas condiciones que la Unión Soviética. (3) La actitud del Gobierno de EE.UU. hacia la cuestión polaca. En Yalta se había acordado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stalin
  • stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • stalin
  • Stalin
  • Stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS