Stalin

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
STALIN


Si alguna vez hubo un personaje totalitario y maquiavélico, fue sin duda, Jossif Vissariónovich Dzhugashvilli o mejor conocido como Stalin “hombre de acero”, apodo que él mismo seimpondría.

Stalin nació en Gori, Georgia, Rusia, hijo de un humilde zapatero, pasó su infancia entre pobreza, analfabetismo y maltratos de parte de su alcohólico padre. Sin embargo, su madresiempre le animó para que abandonara esa vida e iniciara su camino en el seminario y se convirtiera en sacerdote, el cual, era el único medio para abandonar su abrumadora pobreza y la situación demaltrato y humillación que recibían por parte de su padre. Por tanto, Stalin entra en el seminario ortodoxo teológico de Tbilisi en 1894 y es expulsado años después por sus ideas revolucionarias yactivistas. En mi opinión, el fundamento de su comportamiento se basa, principalmente, en sus orígenes familiares, inestables y caóticos, situación que también comparten muchos otros anti líderes, pues comosabemos, el hogar es la base fundamental de nuestra persona y los valores que aquí conozcamos serán los que mas tarde proyectaremos al mundo.

Durante su vida se casó dos veces aunque nuncadedico tiempo a estar con ellos, antepuso los problemas de estado a la familia, dejando que los alemanes mataran a su hijo del primer matrimonio. Está claro que no tenían ninguna unión familiar ypalabras como cariño, amor o preocupación no formaban parte de su vocabulario personal. Nunca obtuvo un patrón de inteligencia emocional y él tampoco lo desarrolló, no le interesaba el estado personal denadie de su alrededor si no era para utilizarlo como beneficio personal.

Al dejar el seminario Stalin se une a la lucha clandestina de los socialistas rusos contra el régimen zarista. En 1903se escindió el partido socialdemócrata y siguió entonces a la facción bolchevique que encabezaba Lenin. Fue un militante activo y perseguido hasta el triunfo de la revolución bolchevique, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS