Stalin

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Ficha Técnica
Título: Stalin
Dirección: Ivan Passer
Estados Unidos 1992
Duración: 166 minutos
Productora: HBO
¿Cuál es la hipótesis que maneja lapelícula?
Stalin mantenía la idea que podía ejecutar en buena forma el socialismo, aunque con principios muy poco éticos. De esa forma llevar una nación agraria a ser una potencia, y que además, después deLenin él era el único con la capacidad de dirigir, para lograrlo se hace de los recursos necesarios sin importar las consecuencias.
Argumentos que respaldan la hipótesis
* Stalin supo hacersedel poder, más bien “deshaciéndose” de todo, no confiaba en nadie y trataba a todo el que lo rodeaba como traidor, así ordeno detenciones, juzgados y asesinatos a supuesta protección del partido.
*Después de “la purga” se encarga de que por medios ajenos a él la población sea atemorizada obligándolos a renunciar a sus bienes o castigándolos, por eso mucha gente lo creía grande la realidad eraque él estaba detrás de todas esas órdenes.
* Crea una forma de poder súper autoritario, eliminando a sus camaradas por considerarlos una amenaza en contra del régimen Stalinista, industrializa elpaís cambiando la forma de vida de todos los habitantes.
Conclusiones
* Stalin se veía cómo el único con la capacidad de gobernar y dirigir el partido, además de que él era la única persona enla que confiaba.
* Asesino a todos cuantos representaran una amenaza para él y su régimen.
* Cualquier acción por mínima que fuera si esta llevándole la contraria era traición.
* Logrotransformar una nación agraria a una industrializada, hizo que creciera pero al coste del temor, de acabar con la vida de otros miembros del partido, de la destrucción de su propia vida personal.* Con las medidas que el aplicaba para administrar el partido y a la nación pretendía mejorar la situación, pero solo mejoraba la misma y la de otros dirigentes de su agrado.
* Restringía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • stalin
  • Stalin
  • Stalin
  • stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS