stan by me

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

‘Cuenta conmigo’

La película arranca en 1985, cuando Gordie Lachance lee en el periódico que uno de sus amigos de la infancia ha sido mortalmente apuñalado. Dos muchachos pasan a su lado en bicicleta y esto parece disparar sus recuerdos. Acompañado por la voz en off (usada con mucha inteligencia, para variar) del adulto Gordie, el espectador es transportado al pueblo de Castle Rock en elverano de 1959.
Gordie, Chris, Teddy y Vern son cuatro chicos de 12 años que se lanzan a la aventura cuando uno de ellos oye casualmente dónde está el cadáver de un niño que desapareció días atrás.
1.¿Qué planean entonces? ¿Qué pretenden con ello?
Ir a buscar el cadáver del niño desaparecido. Pretenden hacerse famosos por haber sido los niños que encontraron el cadáver.
Lo que comienza como unestimulante y divertido juego, con diversos obstáculos y peligros —el “peligrosísimo” perro, el tren, la laguna…—, va dando paso a un viaje interior que transforma a los muchachos, especialmente a Gordie y a Chris, al afrontar conflictos y situaciones que les obligan a crecer antes de tiempo. Lo que contrasta con la actitud de los gamberros encabezados por el salvaje Ace, con quien Gordie tendrá untenso duelo de auténtico western.
2.Narra uno de esos tres episodios, el que te haya gustado más:
a.el perro muerdepelotas.
b.el suceso del tren
Al seguir los cuatro chicos su camino por las vías del tren llegaron a un tramo por el que tenían que pasar por un puente y cuando fueron a cruzarlo apareció el tren y solo tenían dos opciones para no ser atropellados: tirarse al rio o correr muyrápido para cruzar el puente. Teddy y Chris consiguieron pasar el puente pero Gordie y Vern se tuvieron que tirar por un lado del puente, aunque no cayeron al rio, porque Vern se había tropezado y caído y Gordie fue a ayudarle a levantarse para que no le atropellara el tren.
c.la laguna de las sanguijuelas
La cada vez más cercana presencia del cadáver ejerce una poderosa influencia en los críos,que de vez en cuando necesitan hablar sobre la vida y la muerte, sobre quiénes son y qué les depara el futuro.
Es interesante cómo los niños se muestran desconectados de los adultos en general y de sus padres en concreto, siendo Gordie el que más sufre, pues vincula el cadáver que buscan con la temprana muerte de su admirado hermano mayor.
3.Describe uno de los recuerdos que Gordie tiene sobre suhermano y por qué piensa que su padre no le quiere.
Gordie siempre se acordaba de las veces q su hermano le apoyaba diciéndole que fuese lo que quisiese aunque aunque quisiese ser escritor.
Gordie piensa que su padre no le quiere porque no le dejaba ser escritor.
Chris no solo es su mejor amigo, también es una especie de figura paternal para él, aunque al igual que los otros tiene sus propiosproblemas y temores, llegando a derrumbarse tras una dolorosa confesión.
4.Explica qué le sucedió en el colegio a Chris y por qué le mortifica tanto.
Que robó el dinero del colegio y como se sentía mal se lo devolvió a la directora, pero esta se lo gastó en una falda nueva y le siguieron acusando a Chris de haber robado el dinero y habérselo quedado.
Frente a una fogata veremos el talento comocontador de historias de nuestro protagonista, algo que se había insinuado varias veces pero de lo que ahora seremos testigos. Una historia donde la típica escatología adolescente está presente, algo que suele gustar especialmente a esas edades.
5.Cuenta la historia de “culograsa”
Culograsa era un niño muy gordo y por eso se metía todo el mundo con él y le llamaban “culograsa”. Pero un día en unconcurso de tartas culograsa se vengó vomitando aposta para que todo el mundo se pusiese a vomitar.
Una vez han llegado a un destino y comienzan la búsqueda, el director dejará en plano, desenfocado la vía, el camino que hasta ese momento los ha contenido y que tras ese hallazgo cambiará y separará sus vidas y destinos para siempre. Ya nunca irán juntos por la misma vía.
El cadáver provoca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • By Me
  • stan lee
  • Stan Lee
  • Stan lee
  • Stan Lee
  • Stan
  • Stan Lee
  • Stan and deliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS