Stand

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Un centro de negocios es un servicio resultado de la combinación entre recursos materiales y humanos con el fin de lograr el máximo desarrollo de su actividad empresarial de sus usuarios.
Los stands son aquellos espacios que podemos encontrar en una feria o en una convención en donde un empresa expone sus servicios, productos o promociones para que la gente pueda conocerlos, y en algunos casospuedan interactuar con los mismos, esto implica que cada uno de los stands que podemos ver en una exposición representan un espacio identificativo para cada marca o empresa que se encuentra exponiendo en el evento, por eso también en las ferias podemos apreciar muchos stands publicitarios que nos dan a conocer nuevos productos y hasta nuevas marcas.
El stand cumple diferentes e importantesobjetivos:

1. Reclamo
Nuestro stand tiene que atraer a los visitantes, tiene q reclamar su atención en un espacio repleto de mensajes publicitarios de otras marcas, de logotipos y productos que les interesan especialmente.
Nuestro stand tiene q sugerir que en ese espacio encontrarán productos o servicios de calidad y no creo que un stand modular pueda cumplir ese objetivo



2. Comunicación
Elstand tiene que transmitir fielmente la filosofía de nuestra compañía y sus productos o servicios
El constructor seleccionado tiene que empaparse de nuestra empresa para poder construir un stand que refleje nuestros valores como compañía, su misión no es sorprender a los visitantes sino reforzar nuestra imagen de marca.


3. Negociación
Exponemos en una feria para conseguir nuevos clientes ypara fortalecer los lazos con los clientes ya existentes y el entorno tiene una importancia crítica en el resultado de nuestras negociaciones.
Al recibirlos en nuestro stand los estamos recibiendo en nuestra casa y les estamos mostrando como es nuestra casa, y por extensión como somos nosotros.

La función es que la gente se sienta atraída hacia nuestras exposiciones y se acerque con interésde conocer de qué se trata lo que estamos ofreciendo.
Por lo general la mayoría de las entidades que se encargan de la organización de este tipo de eventos suelen ofrecer a sus participantes todo tipo de stands modulares los cuales poseen un diseño estándar aunque de todas maneras todas las empresas participantes de la feria tienen la posibilidad de ser ellos mismos quienes lleven y manden adiseñar sus propios stands lo cual debemos decir, es lo más recomendable teniendo en cuenta que muchas veces, la exposición que presentemos puede necesitar algún soporte en especial.
Los stands modulares son mucho más baratos que los de diseño pero reciben mucha menos atención. Si optamos por un stand modular, habrá muchos como el nuestro en la feria y deberemos recurrir a otros elementos para explicarcuál es la necesidad que puede satisfacer nuestra empresa: carteles, displays, nuestras máquinas en la zona más exterior (si es que son reconocibles), proyecciones, etc.




Los stands de diseño cuestan como mínimo el doble que los modulares (y habitualmente mucho más). Lo bueno que tienen es que nos permiten “comprar” segundos de atención: en lugar de 2 ó 3 quizá podamos tener hasta 10segundos de evaluación por parte del peatón. Sin embargo, es muy importante que seamos conscientes de que de nada sirven los fuegos de artificio si después el aspecto exterior del stand no es capaz de identificarse con la actividad de nuestra empresa. Por bonito que sea un stand de diseño, el cliente sólo se parará si deduce que lo que en él se contiene le puede ser de utilidad a él, a su empresa o asu negocio.



Estructura y diseño de stand
Es importante que tengamos en cuenta que los stands deben tener diversas zonas que se encuentren diferenciadas ya que es importante que los stands tengan una apariencia ordenada y organizada; por ejemplo:

• mostrador para recepción o atención al cliente.

• zona amplia y diáfana para recibir a los visitantes en la que se pueden disponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS