Standares

Páginas: 47 (11661 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
CALIDAD DEL SOFTWARE

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
TERCERA UNIDAD “ESTÁNDARES DE CALIDAD APLICADOS AL SOFTWARE” TEMA

INTEGRANTES

ENRIQUEZ REYES ERICK GONZALO VASQUEZ AQUINO YOLANDA

ISO CMM SPICE EMPRESAS CERTIFICADAS

LICENCIATURA EN INFORMATICA

INDICE

TEMAS

PAGINAS
4 4 4 4 6 6 6 7 7 8 8 9 9 9 10 12 13 22 23 23 24 25ISO……………………………………………………………………………………………………………………. Objetivo……………………………………………………………………………………………………………. Misión………………………………………………………………………………………………………………. Visión……………………………………………………………………………………………………………….. ¿Qué es un sistema de gestión de calidad?.......................................................... Beneficios de la ISO………………………………………………………………………………………….. ¿Para que implementar un sistema de gestión de calidad en la organización….. Gestión de la calidad (ISO 9000)………………………………………………………………………. Política de la calidad (ISO9000)……………………………………………………………………….. Familia ISO 9000………………………………………………………………………………………………. Estándares……………………………………………………………………………………………………….. Norma ISO 9000-3……………………………………………………………………………………………. Beneficios………………………………………………………………………………………………………… Secciones de la Norma ISO 9000-3…………………………………………………………………… ISO 12207:1995……………………………………………………………………………………………….. Versiones de ISO 9000……………………………………………………………………………………… Elementosdel ISO 9000:1994…………………………………………………………………………… Estructura de la Organización ISO…………………………………………………………………….. Socios de la ISO………………………………………………………………………………………………… Comités técnicos de ISO…………………………………………………………………………………… Los compañeros internacionales y Regionales de la ISO…………………………………… Mapa mundial de estados con comités miembros de la ISO……………………………..

ESTÁNDARES DE CALIDAD APLICADOS ALSOFTWARE
ISO
La Internacional Organización for Standardization (ISO) es la agencia internacional especializada para la estandarización, abarcando actualmente los cuerpos nacionales de los estándares de 91 países.

La ISO se compone de aproximadamente 180 comités técnicos. Cada comité técnico es responsable de una de muchas áreas de la especialización, que se extienden desde el asbesto al cinc.El propósito de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y de las actividades relacionadas del mundo para facilitar el intercambio internacional de mercancías y de servicios, y para desarrollar la cooperación en actividad intelectual, científica, tecnológica y económica. Los resultados del trabajo técnico de la ISO se publican como estándares internacionales.

OBJETIVO
Elobjetivo de ISO es promover el desarrollo de la normalización y actividades conexas en el mundo, con el fin de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios, y desarrollar la cooperación en las esferas de actividad intelectual, científica, tecnológica y económica.

MISION
La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en elmundo con la mira en facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.

VISION:
En el contexto actual y con visión al futuro, como alcanzar la Misión.

Un conjunto de normas internacionales genéricas que establecen sistemas de gestión de la calidad aplicados por organizaciones de cualquier tipoo tamaño que fabrican productos o componentes (hardware) ,fabrican software, fabrican materiales procesados, ofrecen servicios, desempeñan funciones de

administración pública.

ISO ha elaborado más de 17.500 normas internacionales sobre una variedad de temas y más de 1100 nuevas normas ISO se publican cada año.

La norma ISO 9001:2008 especifica los requisitos para una sistema de gestiónde calidad en una organización de tiene que demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos aplicables de los clientes ,legales y reglamentarias, y tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente mediante la aplicación eficaz del sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Standares Coorporativos
  • Standares de documentacion
  • Standares financieros
  • STANDARES
  • Standares
  • Standares Español
  • Standares De Prevencion
  • Standares De Contabildad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS