Stanilavky

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
La actuación es un arte

Acción
Cualquier acción debe tener un propósito, en escena se debe estar siempre haciendo algo, la esencia del arte no radica en las formas externas sino en el contenido espiritual. Para expresar un sentimiento es necesario un motivo, una razón, no expresarlo por expresarlo, sino se vuelve mecánico. Todos estos sentimientos son el resultado de algo que les haantecedido.
Toda acción en el teatro debe tener una lógica, justificación interna y real actividad, los sentimientos que tengamos por el personaje que interpretemos, influirán en el desarrollo de la parte.
Circunstancias dadas: argumento de obra, hechos o sucesos, la época el tiempo y el lugar, condiciones de vida, decoración, vestuario, iluminación, sonido, todas las circunstancias que se dan al actorpara que tome en cuenta para su interpretación, el si impulsa la imaginación dormida ambas ayudan a crear el estimulo interno.
El actor debe sentir emociones sinceras, humanas y vivas que ya a experimentado.
Es importante que el actor crea realmente en la vida del personaje, y este ligada a ella, que se preocupe por las circunstancias dadas, y con ello los sentimientos y emociones saldráninconscientemente.( no preocuparse por las emociones primero, sino estudiar el papel, y caracterizarse, emplear la imaginación para tener un objetivo, y realmente vivir el personaje)
El actor da vida a lo que esta entrelineas, pone sus propios pensamientos en lo que el autor ha escrito, complementa la imaginación del autor y director, proponiendo con su propia imaginación.
Imaginación
Un personaje nosurge de la nada, carácter, pensamientos, impulsos, lo da la imaginación del actor, su vida antes y después de la obra, el personaje vive.
El actor debe desarrollar su imaginación, para no convertirse en un peón.
Ejercicios para desarrollarla:
Cambiar de hora el día, (temporada, clima) e imaginar el por que estas ahí, que te trajo a este lugar a esta hora, quienes estarán preocupados por tipor tu ausencia, que consecuencias tendrá. Pensar en el más mínimo detalle. Relación con lo lógico y coherente
Vida imaginaria de un objeto, donde esta, que ve, que oye como es el lugar
“yo soy yo, pero si fuera X colocado en ciertas situaciones ¿Qué haría?
Preguntas del periodismo, por que, cuando, como, donde, que quieren, a donde van y que harán cuando lo consigan, para actuar con imaginación.Concentración de la atención
El actor tiene que tener una capacidad de atención, de concentración, para desentenderse de la publico debe interesarse por un algo en escena, el actor debe tener un punto de atención no debe estar en la sala. Mientras mas atractivo sea este objeto mas se concentra, aprender a ver las cosas en escena y observarlas.
El ojo del actor atrae la mirada hacia elobjeto que esta viendo.
Forma líneas, características, colores, detalles.
Circulo de atención, una sección de objetos que atraen la atención, y no debe pasar la atención del actor de este círculo. (Soledad en publico) estar aislado de todos los espectadores por el circulo de atención. Los objetos marcan los límites de la atención. Cuando la atención se disipe tendrán que volver a un objetoparticular. Después ese objeto será el círculo de nuestro nuevo círculo. En escena somos el centro de atención del espectador y un círculo nos sigue.
Atención externa: hacia objetos materiales externos
Atención interna: imaginar (recordar) lo que se hizo en el día, que emociones y pensamientos tuviste, detalles precisos de los objetos.
El actor debe encontrar algo que le interese en el objeto de atencióny que sirva para poner en movimiento su aparato creativo.
Atención externa llamada también intelectual e observar las características físicas de un objeto
Para activar la reacción emocional es necesario darle un significado a ese objeto, algo mas subjetivo, por que te atrae, que tiene de especial, que época crees que sea, vida pasada, para que puede ser usado.
El actor debe tener conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS