Stanislavski Frente A Strasberg

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Stanislavski frente a Strasberg


Generalmente, se tiende a comparar a ambos métodos de actuación como métodos equiparables, aunque esto es erróneo, ya que las técnicas promulgadas por el rusoKonstatin Stanislavski son anteriores en el tiempo, más concretamente de principios de siglo XX. De este modo, se podría considerar al método del norteamericano Lee Strasberg, de aproximadamente 1930,como una interpretación diferente a las enseñanzas del director y pedagogo ruso. Por lo tanto, una comparación válida es aquella que se base en el hecho de que el método de Strasberg sólo puede serentendido mediante el original método de Stanislavski.

Tres puntos básicos serán los que me sirvan para fundamentar mi comparación de ambos pensamientos:


RELAJACIÓN:

Stanislavski

Para eldirector ruso, la relajación es fundamental en la labor de un actor. Una tensión completa del cuerpo, únicamente es buena cuando la situación lo requiera. Pero si no, sólo deben de estar tensionados losmúsculos que intervengan en el contexto descrito por el guión. Así, esa pose deja de ser pose, y se convierte en acción, algo mucho más natural.
Stanislavski defendía que si hay tensión, un actor nopuede interpretar las delicadas emociones de un rol complicado.


Strasberg

Fue más allá en su defensa de la relajación de un actor, e incluso llegó a definir a la tensión como una “enfermedad”profesional, por lo que la atacó frontalmente.
Utilizaba clases previas de relajación, que muchas veces sumían al actor en un estado de descanso tal, que no reaccionaba de manera correcta o naturalen escena.
Otra diferencia con Stanislavski, es que mientras el primero defendía la relajación del intérprete mediante la interacción armoniosa con el entorno, Strasberg hablaba de una introspecciónen sí mismo como forma de llegar a ella. El actor debía zambullirse en su propio mundo.


CONCENTRACIÓN:

Stanislavski

El maestro ruso siempre tuvo claro este punto, a diferencia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • Stanislavski
  • stanislavski
  • Lee strasberg
  • Tecnica de stanislavski
  • Stanislavski Personaje.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS