Stanley hall

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Adolescencia*
G. Stanley Hall

Síntesis

El niño representa las etapas del desarrollo humano, la teoría de recapitulación presenta grandes aciertos dentro del aspecto planteado, pero acoplar lateoría por completo significaría cubrir demasiados aspectos dentro de la evolución, aun así es inquietante las grandes similitudes que existen entre los niños, los adolescentes y el desarrollo propiode la raza humana, existen diversos estudios modernos que apoyan en cierto grado estas observaciones tanto en aspectos biológicos como el desarrollo corporal, el aumento de la masa encefálica etc. enel campo de la psicología se pueden mencionar reacciones cognitivas o psicológicas ante cualquier situación dentro del medio ambiente, experiencias primitivas que suelen decirse como reflejos oinstinto pero que se encuentran preconcebidas dentro del hombre, las reacciones instintivas pueden denominarse como paleo-psicológicas que la única forma de transmisión podría ser genética.
Elconocimiento del desarrollo de las etapas en los niños puede ser de gran importancia para desarrollar el potencial de cada individuo y por ende de una sociedad futura.
Las pruebas de que en la niñez y en laadolescencia se presentan las distintas etapas evolutivas de la humanidad se pueden justificar ya que dentro de este periodo es más común el desarrollo del habla y la lectoescritura, se aprenden lasoperaciones básicas dentro de las matemáticas a nivel cognitivo.
Al comienzo de la adolescencia en la pubertad el joven despierta todos esos instintos de la humanidad la gran energía de este estadioimita la del hombre primitivo y la transición al hombre moderno, es en la adolescencia donde se transforma el joven y se adapta a la sociedad evolucionada de la actualidad.
El estudio de las necesidadesde los niños y jóvenes centra a la educación en un plano donde tiene que buscar y cubrir las necesidades del joven y ahora el joven no tiene que acoplarse a la escuela sino es la escuela la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • Stanley hall
  • stanley hall
  • Granville stanley hall
  • Teoria De La Recapitulacion. Stanley Hall
  • G. stanley hall
  • Vida y obra de Stanley Hall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS