Stanton2
Páginas: 2 (474 palabras)
Publicado: 18 de septiembre de 2015
Oferta: define la oferta o cantidad ofrecida, como "la cantidad de un bien que los vendedores quieren y pueden vender
Demanda: define la demanda como "la cantidadde un bien que los compradores quieren y pueden comprar
Mercado: definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastary voluntad de gastarlo".
Sim: Es la recolección, el registro y el análisis de todos los hechos relacionados con problemas asociados con la transferencia y la venta de bienes y servicios, delproductor al consumidor.
Sad: Es un procedimiento que permite a los gerentes interactuar con los datos y métodos de análisis para reunir, analizar e interpretar información.
Micro entorno: está formado porlas fuerzas cercanas a la compañía que influyen en su capacidad de satisfacer a los clientes, esto es: la empresa, los mercados de consumidores, los canales de marketing que utiliza, los competidores ysus públicos.
Macro entorno: Fuerzas externas y no controlables por la empresa.
Mercado meta: definen el mercado meta como "el segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing".Otra definición de los mismos autores, dice que "un segmento de mercado (personas u organizaciones) para el que el vendedor diseña una mezcla de mercadotecnia es un mercado meta".
Segmento de mercado:un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos
Ventaja competitiva: Según Stanton, Walker y Etzel ,la segmentación del mercado ofrece los siguientesbeneficios a las empresas que la practican:
Muestran una congruencia con el concepto de mercadotecnia al orientar sus productos, precios, promoción y canales de distribución hacia losclientes.
Aprovechan mejor sus recursos de mercadotecnia al enfocarlos hacia segmentos realmente potenciales para la empresa.
Compiten más eficazmente en determinados segmentos donde puede desplegar sus...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.