Star Fit

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Determine el tipo de distribución a que pertenecen el conjunto de datos del ejercicio 6 de la página 91 del libro Simulación y Análisis de sistemas con Promodel con la herramienta Stat: :Fit.

Objetivo Utilizar la herramienta Stat::Fit con la finalidad de determinar la distribución de probabilidad a partir de un conjunto de datos. Introducción Stat::Fit permite comparar los resultados entrevarias distribuciones analizadas mediante una calificación. Entre sus procedimientos emplea las pruebas estadísticas Chi-cuadrada, de Kolmogorov-Smirnov y de Anderson-Darling. Conjuntamente calcula los parámetros apropiados para cada tipo de distribución, e incluye información estadística adicional como media, moda, valor mínimo, valor máximo y varianza, entre otros datos. Stat::Fit se puede ejecutardesde la pantalla de inicio de Promodel, o bien desde el comando Stat::Fit del menú Tools.

Entrada de datos y manipulación
Tabla de Datos Un nuevo proyecto se crea haciendo clic en el icono new document en la barra de control o seleccionando File en la barra de menú y luego New en el submenú, esta acción genera un nuevo documento de Stat::Fit , y muestra una tabla vacía de datos.

Es en latabla vacía donde se insertan uno por uno los datos del ejemplo:

Opciones de entrada Opciones de entrada de datos (Input options) permite establecer varias opciones de manejo: El número de intervalos para el histograma, la precisión con que los datos se muestran y almacenan, y los tipos de distribución que se permitirán. El cuadro de diálogo Opciones de entrada se ingresa haciendo clic en elicono Input Options o mediante la selección Input de la barra de menú y luego Options en el menú secundario. Se aconseja que el número de intervalos se calcule con la raíz cuadrada del total de datos, 10 para este ejemplo. La precisión de los datos es el número de decimales que se muestran en los datos de entrada y todos los cálculos posteriores. La precisión por defecto es de 6 cifras decimales yse ajusta inicialmente. La precisión se puede ajustar entre 0 y 15. Tenga en cuenta que la mayoría de los datos de este ejemplo tiene un máximo de 5 dígitos por lo tanto es este valor que se establecerá.

El tipo de distribución de análisis puede ser continua o discreta. En general, todas las distribuciones serán tratadas como cualquier tipo de forma predeterminada. Sin embargo, el análisispuede ser forzado a cualquiera de las distribuciones continuas o distribuciones discretas, marcando la casilla correspondiente en el cuadro de diálogo Opciones de entrada. Continua en este caso, clic en OK para guardar las opciones registradas.

Un gráfico de los datos de entrada se puede ver mediante la selección de input de la barra de menús y, a continuación input graph desde el menú secundario,o haciendo clic en el icono de gráfico de entrada. Un histograma de los datos se desplegara en pantalla. Análisis estadístico Estadística Descriptiva La estadística descriptiva de los datos de entrada se puede ver mediante la selección de Statistics en la barra de Menú y luego descriptive desde el menú secundario. Se muestra la siguiente ventana:

El comando de Estadística Descriptivaproporciona las observaciones y los cálculos estadísticos básicos sobre los datos de entrada y los presenta en una vista simple como se muestra arriba. El tiempo que esta ventana este abierta, los cálculos se actualizarán a medida que los datos de entrada cambien. Ajuste de la Distribución El ajuste automático de distribuciones continuas se puede realizar mediante el comando Auto::Fit. Este comando sigueel mismo procedimiento como se explica a continuación para el ajuste manual, pero opta por la distribución adecuada de los datos de entrada. También califica las distribuciones de acuerdo con su relativa bondad de ajuste, y da una indicación de su aceptación como buenas representaciones de los datos de entrada. En el ajuste manual de las distribuciones de análisis de los datos de entrada en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitas
  • fito
  • fito
  • Fitos
  • Fito
  • Fita
  • fito
  • Star

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS