star wars y su legado al cine y la humanidad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Rememorando y homenajeando a los seriales matinales que te resumían los hechos del último capítulo al comienzo del siguiente, George Lucas daba comienzo al que a la postre se convirtió en su segurode vida, conforme unas letras amarillas surcaban la oscuridad del espacio acompañadas por la espectacular banda sonora del maestro John Williams. En ellas se nos informaba de que la galaxia estaba enplena guerra civil, siendo la rebelión la única que se oponía al malvado Imperio Galáctico. El joven director nos transportaba así a una galaxia muy lejana en un remoto pasado, el cual puede ser elmayor acierto de estas cintas, el emplazar una historia de ciencia ficción, naves espaciales, espadas de luz y caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia ahora olvidados, en un tiempo anterior.También se nos introducía el concepto de la Fuerza, una especie de energía mística que daba al Jedi su poder, y conocíamos a uno de sus últimos poseedores, un inconmensurable Alec Guinnes en lapiel del sabio maestro Obi-Wan Kenobi. Lucas se rodeó de desconocidos para completar su casting, con Mark Hamill como el joven protagonista Luke Skywalker, Harrison Ford (el que mejor parado salió detodo esto) como el genial Han Solo y Carrie Fisher como la princesa Leia. 

Punto y aparte merece uno de los mejores villanos que ha visto la pantalla grande: Darth Vader, mitad hombre mitad máquina,pura representación del mal en este primer filme que vería su trasfondo enriquecido en las posteriores secuelas. Y por supuesto el veterano Peter Cushing, reputado nombre de la Hammer, como el malvadoMoff Tarkin, jefe al mando de la mortífera Estrella de la Muerte. 

Una magnífica historia que combinaba ciencia ficción, aventura, acción, épica y... humor. Un humor siempre bien recibido, máscuando proviene de la pareja de androides por excelencia del séptimo arte, una especie de suerte del Gordo y el Flaco representados por el androide de protocolo C-3PO, un Anthony Daniels entregado a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia lego star wars
  • Star wars
  • Star wars
  • Star Wars
  • Star wars
  • Star Wars
  • star wars
  • star wars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS