STARBICK

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 EXPERIENCIA STARBUCKS
PRINCIPIO N° 2

MERCADOTECNIA


ING: PABLO ROBAYO


ALUMNO: JHONNY VELASQUEZ


NRC: 1321

Sangolqui – 12 de Noviembre 2014
PRINCIPIO 2: Todo Tiene Importancia
“Con mucha frecuencia subestimamos el poder de un mimo, una sonrisa, una palabra amable, un oído atento, un cumplido sincero o el más pequeño acto de consideración, cosas todas que encierran en sí elpotencial de cambiar completamente una vida”. (Leo Buscaglia).
Según Starbucks “los detalles son necesarios”, ya que los clientes se concentran en los más pequeños detalles pero que para ellos son muy importantes y que a pesar de que con el correr del día a día a veces se dejen de lado algunas acciones o atenciones que pudieran parecer innecesarias, podríamos estar cayendo en una falta deatención que evitará darle un valor agregado al servicio que estamos ofreciendo y si a esto le sumamos que no todos los clientes se quejan o hacen ver la falta de ciertos detalles, nunca perderán la oportunidad de hacerle saber a sus amigos, familia y conocidos, la que han considerado una mala atención u otro tipo de incomodidad percibido en cierto lugar.
Me llama la atención el siguiente enunciado,cito “A los miembros del equipo de diseño se les exige que inicien su carrera en la compañía trabajando detrás de un mostrador.” Es decir cada uno de los empleados de Starbucks deben conocer cada uno de los procesos que tiene la Corporación y esto se logra desde abajo, para conocer las necesidades del consumidor primero se tiene que conocer los alcances del producto que vendemos.
En esta compañía sedice que un ambiente ideal depende de que haya un disciplinado control de calidad y salvaguardias que le den estructura a la experiencia del cliente. Esto según mi punto de vista es fundamental ya que un cliente leal se fija en la calidad del producto que en la cantidad, además un pequeño error en la calidad puede significar la pérdida de confianza del cliente lo cual puede embocar en críticasgenerales del Negocio.
En las tiendas Starbucks, la música es un factor de suma importancia ya que transforma la Cafetería en un lugar más acogedor y que además da un valor agregado mientras el cliente toma su café, incluso han puesto a la venta CD en los cuales se incluyen varias de estas listas que conforman “la música Starbucks”, y para atraer la atención, al empaque de cada disco, se le mandó adiseñar una cajita que al tacto, resultara suave y mostrara además imágenes con temas artísticos.
En la Corporación Starbucks se pone atención al desarrollo operativo de la Empresa, el cual asegurará que el cliente perciba uniformidad en todas las tiendas de la cadena que eventualmente visite.
En Starbucks se dice que “No importa en gasto adicional que provoca el poner atención en pequeñosdetalles ya que estos detalles son los que aseguran la fiabilidad del Cliente”.
Otro factor de éxito para este principio es que en Starbucks a pesar de existir estrictas medidas de control, éstas le permiten a los socios, poder desarrollar cada día, situaciones que ofrezcan una “experiencia extraordinaria” al cliente, como por ejemplo, cuando se sale cada diez minutos de detrás del mostrador paracomprobar el estado del establecimiento.
Los detalles convergen en un “sentido percibido” del negocio
En Starbucks pesar de que en las tiendas se trabaja de forma estandarizada en cuanto a producto ofrecido y calidad del servicio, en cuanto a la atmósfera de cada tienda, se tratan de incorporar aspectos que son propios de la comunidad o vecindario en el cual se encuentran ubicados, y por estacaracterística, Starbucks fue galardonada por la sensibilización que ha desarrollado para la conservación del vecindario, con el premio llamado “Scenic America”.
Starbucks es tan aceptado que hay personas que consideran que la tienda podría continuar con su éxito, incluso si no se vendiera café. Este tipo de afirmaciones son las que motivan al personal de la Empresa a estar pendientes de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS