starbuck

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 1. Cuáles son los factores de éxito de Starbucks?
El servicio ha sido hasta ahora considerado una clave para la compañía, buscando en cada punto de contacto con el cliente “una experienciainspiradora”
El planteamiento estratégico de marketing relacional enfocado al cliente fue uno de los factores determinantes para el gran éxito de Starbucks, una pena que lo perdiera.
Aprovechaperfectamente la necesidad que tienen las personas de reunirse y crearon una atmosfera perfecta.
Brindar un servicio personalizado a cada cliente
La formación de los empleados es considerada como unaclave del éxito para la compañía
Starbucks entiende el café como un servicio al cliente más que como la venta de un producto de consumo. En ese punto está la clave que ha marcado la diferencia de lacompañía.
a pesar del uso de los servicios que envuelven al producto como justificación para poder aplicar una alta política de precio, la compañía no ha olvidado no ha olvidado que sin el productono existieran tales servicios. Con esta filosofía, materia prima siempre es de excelente calidad y el producto final tiene mucha variedad y se puede personalizar para cada cliente.
2. Cuáles son laslecciones que Starbucks te ofrecen?
Nos ofrece un mejor servicio oportuno con un sistema integral el cual nos permite conocer la necesidad del cliente ya que interactuamos para descubrir realmentelo que quieren, nos dan a conocer sus sugerencias e ideas que contribuyen con el desarrollo de la organización.
3. analice las propuestas que proporciona el caso con respecto a: los empleados yconsumidores a cómo encarar las oportunidades en los mercados y sobre las experiencias que beneficien a todos.
Para que todos seamos beneficiados primero que todo el empleado debe estar incentivado ypromovido con todos los recursos brindados por la empresa esto los motiva a cumplir sus metas, objetivos y logros trazados por la organización ya que de ahí parte para brindarle un buen servicio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • starbuck
  • starbuck
  • Starbuck
  • Caso Starbuck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS