STARBUCKS Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
STARBUCKS Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS
CAFÉ PERSONALIZADO
Un punto a favor para Starbucks es que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos y creatividad. Dicho menú que presentan se divide en cuatro categorías: Expresso tradicional -Café clásico -Starbucks con hielo –Frappuccino. El Frappuccino es exclusivo de Starbucks Coffee y es preparado a base de bebidas con hielo. ElFrappuccino de Café puede ser: sabor a café, chocolate o caramelo y/o con shot adicional de expresso. El Frappuccino de Té puede ser: sabor mango o frambuesa y/o con crema batida.
2. TIPOS DE CAFÉ. Existen dos tipos de café, el robusto y el arábica que se considera el mejor por ser cultivado en zonas de mayor altura, tiene un sabor más intenso y refinado para paladares más exigentes. Las bebidas seofrecen en 3 tamaños: Alto (12 onzas), Grande (16 onzas) y Venti (20 onzas), aunque en algunos países se ofrece el tamaño Corto (8 onzas).
3. CATA (MEJORA CONTINUA) Cada vez que se desea presentar un producto nuevo, STRABUCKS busca que sus clientes den su punto de vista acerca de este nuevo producto, al mismo tiempo que se le enseña a distinguir y apreciar los olores, sabores y texturas de un buencafé. Los pasos de una cata dada por Starbucks son: Oler el café. Probarlo. Platica de la experiencia. Expresar tu opinión.
4. CAPACITACIÓN. Se elige periódicamente a un grupo de seis a ocho empleados al azar para que éstos manifiesten qué es lo que les gusta en la empresa, qué es lo que no les gusta y qué cambiarían. El personal además de otorgarle un salario por arriba del promedio del mercado,se le ofrece servicios médicos mayores, seguro social, horarios flexibles y oportunidades de crecimiento a todos los niveles, con una capacitación (que se le conocen como seminarios) para que el personal este informado del funcionamiento de la empresa, así como del trato que debe brindar a cada uno de los clientes. Los beneficios son claros cuando una compañía invierte en sus empleados y consigueun lugar con buen ambiente laboral.
5. ATENCIÓN AL CLIENTE. El personal que se encuentra en los establecimientos de dicha cafetería brinda una atención muy especial a cada uno de sus clientes con el fin de que su estancia sea cómoda y placentera. Esto se logra desde el momento en el que entras y te dan un saludo caluroso, te toman tu orden, en dicho paso se toman la molestia de sugerirte un caféque vaya acorde con tus gustos, (de ahí la necesidad de que el personal conozca los diferentes tipos de café que representan a STARBUCKS), y tu orden es tomada con tu nombre para que al momento de recogerla sientas como si te conocieran de tiempo atrás.
6. COMBINACIONES ORGÁNICAS E INORGÁNICAS DE ELEMENTOS ESTÉTICOS Starbucks hace una combinación en la cual mezcla los componentes orgánicos yartificiales: maderas en tonos claros en los mostradores y en los rótulos, bolsas de color marrón y la figura de aquella sirena de color verde con larga cabellera da una sensación de amor por la naturaleza al igual que una preocupación por el medio ambiente. Otros elementos que influyen de esta forma son: la madera con suave superficie que aparenta naturaleza en conjunto con confort, la tecnología entraen los mostradores de mármol, las bardas de cristal, iluminación, así como las tazas de color blanco.
Dicho estilo se ve inspirado en los vestíbulos de las empresas estadounidenses, precisando así el nivel artístico y la precisión de las oficinas al tiempo que se esparce el café. Los envases de papel del café en grano son blandos al tacto pero resistentes, haciendo que el cliente sienta latextura del café sin que este pierda su consistencia, (la textura de tacto mate) utilizada por marcas de galletas duras. El estilo de Starbucks es abstracto y estilizado a la vez que se vuelve muy reconocible.
7. CRECIMIENTO DE LAS CAFETERÍAS Más del 85% de las ventas proviene de sus cafeterías. Por eso no es tan sorprendente que se estén inaugurando cafeterías a un ritmo frenético. Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventaja Competitiva Starbucks
  • "Ventajas competitivas & Ventajas competitivas transitorias”
  • Ventaja competitiva
  • Ventajas Competitivas
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja Competitiva
  • Ventaja competitiva
  • Ventaja competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS