Starbucks

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Starbucks

¿Cuál es la estrategia de Starbucks?
La principal estrategia de Starbucks es la calidad aplicada en todos los procesos previos a la venta del café premiun, y esta afecta en formadirecta la calidad percibida en el producto final que es la “experiencia inolvidable al tomarse un café en un local Starbucks”. Es por ello que en su política de recursos humanos, se contrata personal consentido de compromiso hacia la empresa, convirtiéndose en especialistas al minuto de servir el café. El cliente debe vivir esta “experiencia” en cualquier lugar del mundo al entrar a un café Starbucks.La estrategia también está dirigida a un tipo de cliente con características bien definidas dentro de un mercado selectivo.
La variedad en sus cafés es otro factor importante dentro de laestrategia utilizada en Starbucks.
Cómo lo ha hecho:
- Para mantener el suministro de café diversificado y no tener problemas con el abastecimiento; utiliza granos de Latinoamérica, sudeste Asiático y AfricaOriental, asegurando una rica variedad.
-Establece excelentes relaciones con sus proveedores.
-Invierte tiempo en investigación para que sus curvas de experiencia adquiridas, sean traspasadas a lossistemas informáticos y a través de la intervención tecnológica blindarse contra la competencia.
-En la logística también interviene tecnología avanzada para poder llegar con la materia prima enóptimas condiciones para su posterior procesamiento.
-Los empleados de las tiendas son especialistas en su conocimiento sobre el café, las formas de preparación y la correcta elección de lo que loacompaña y como política de Recursos Humanos estos deben cumplir con tres principios: amabilidad, educación y productividad.
-En cuanto a los socios, estos perciben beneficios muy superiores a los demercado, como por ejemplo el “Bean Stock”, lucrativo plan de opciones sobre acciones de la empresa.
-La política de bienes raíces que mantiene con su red de gestores inmobiliarios es exigente y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS