Starbucks

Páginas: 11 (2537 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
ÍNDICE

Dedicatoria 2

Índice 3

Introducción 5

1. CAPÍTULO1. LA HISTORIA 61. Los Inicios 6

2. Empieza a crecer 7

3. El “tercer lugar” 8

2. CAPÍTULO2. STARBUCKS EN EL PERÚ 12

2.1 Primeros enSudamérica 12

2.2 El éxito continúa 13

3. CAPÍTULO3. RECURSOS HUMANOS 16

3.1 Compromiso con los Partners 16

Anexos19

Conclusiones 27

Referencias 29

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación acerca de la empresa Starbucks, tiene como objetivo, resaltar su manejo de Recursos Humanos y la aplicación desus tradiciones, aún a lo largo de su historia de constante crecimiento.

Es por ello que hemos recurrido a una serie de diversas fuentes, con el fin de presentar lo más resaltante, y aplicable en nuestro caso, como futuros empresarios, pues a lo largo del trabajo pondrá notar el sentido de compromiso que todo empresario debe forjarse.

Es por ello que esperamos les sea de su totalprovecho esta información, en todo campo de la vida.

CAPÍTULO 1
STARBUCKS EN EL PERÚ

2.1 Primeros en Sudamérica

El Perú tuvo el gusto de tener la primera tienda Sudamericana para Starbucks, en el 2003, donde la inauguración, al igual que en todo el mundo, se desató como un fenómeno entre los vecinos, que fue rápidamente contagiado, el cual sigue creciendo aquí con cada nuevatienda.

La historia inicia entre abril y julio del 2003 cuando siete intrépidos partners iniciaron esta aventura, viajando a Seattle para conocer cómo se manejaba la marca y compartir lo aprendido con los nuevos partners de Perú, siendo recién en un 20 de agosto de 2003 -una semana antes que la inauguración de Chile-, cuando se abren las puertas de Starbucks, en su primer local ubicado en elÓvalo Gutiérrez, el cual fue un “boom” por todos, pues el primer día los partners no se daban abasto para atender la cantidad de gente que los visitaba. Viendo la necesidad de aperturar rápidamente un segundo local, tan sólo en octubre, en el centro comercial más grande del Perú en ese tiempo, el Jockey Plaza, donde volvió a ocurrir lo mismo, siendo actualmente una de las tiendas más fuertes envisitas de parte de nuestros clientes, quienes mientras van de compras no resisten visitar “el tercer lugar”.

2.2 El éxito continúa

Un año más tarde, la emoción del primer aniversario, iba acompañada con el mismo entusiasmo con que se inició la primera tienda, siendo en el 2004 inaugurada la tercera, ubicada en la Avenida El Polo, frente al centro comercial del mismo nombre.Así siguieron creciendo, y ganando público peruano, que iba pidiendo más locales, por lo que en el primer semestre del 2005 se abrieron tres tiendas más. La primera en enero, fue la del Country estratégicamente ubicada entre tres hoteles importantes, esta tienda es la que alberga la mayor cantidad de turistas que quedan encantados con el cariño y la atención que los partners peruanos brindan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS