Starbucks

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Como se dijo anteriormente, Starbucks es una marca que tiene alto prestigio a nivel nacional e internacional. Lo que buscamos con este proyecto es resaltar las fortalezasy las oportunidades de la marca, y agregar valor al producto mediante estrategias publicitarias para tener mayor alcance con los consumidores y establecer efectividad en sus actitudes al momento dela compra (planning). Así mismo, establecer una planeación publicitaria efectiva, en donde la comunicación de marketing entre la marca/producto y los consumidores conserve y tenga mayor fidelidad;principalmente, apoyado de la creatividad, la base del planner, el proceso del desarrollo del mensaje publicitario y el posicionamiento tanto en el mercado como en la mente del consumidor.

HISTORIAStarbucks fue fundada en 1971 por Sev Siegel, Jerry Baldwin y Gordon Bowker en Seattle, Washington. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta degranos y maquinas para café. En 1982 el empresario Howard Schultz se incorpora a la empresa proponiendo, después de un viaje que tuvo en Milán, la venta de café expresso y otros, lo cual fue rechazado,porque pensaban que distraería el objetivo original (venta de granos de café), convencido de su idea Schultz decide abrir un café al paso y en 1985 decide comprar Starbucks, abriendo posteriormentelocales en las afueras de Seattle y Chicago.

Pero es en 1990 cuando comienza su crecimiento por Estados Unidos y luego por el resto del mundo, su primera cafetería Starbucks ubicada fuera de losEstados Unidos fue en Tokio en 1996, y después en Reino Unido. En febrero del 2007, ya contaba con 7521 locales repartidos por todo el mundo (1511 en países fuera de Estados Unidos).

Starbucks abrió suprimera tienda en Peru el 20 de Agosto del 2003, en el Ovalo Gutiérrez, siendo la primera tienda en Sudamérica, luego abriría un segundo local en el Jockey Plaza, en el 2008 la tercera se inauguró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS