Starbucks

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
STARBUCKS

Starbucks se fundó en Abril de 1971 por Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl en Seattle como una tienda que vendía café en grano al menudeo. En ese entonces, la empresa parecíaestar satisfecha con mantener su comercialización de granos tostados; no se servía café ahí, pero se ofrecían muestras. Estaba comprometida a educar a los clientes, uno a uno, acerca de lo quees la calidad en el café, como años antes lo había hecho Alfred Peet a través de Peet’s Coffee and Tea, ubicado en San Francisco, en donde introdujo café oscuro tostado de gran calidad aAmérica. Al inicio Starbucks ordenaba el café de Peet, pero en menos de un año compraron una tostadora (Schultz, 1997, p. 11). Desde su apertura, las ventas excedieron las expectativas y la popularidadde la tienda creció de boca en boca.
El nombre de Starbucks surgió como resultado de una lluvia de ideas. El nombre evoca el romance de los mares y la tradición de los marineros al comerciarcafé. El logotipo está basado en una figura del siglo XVI que consiste en un círculo verde con una sirena de dos colas, rodeada por el nombre de la compañía. Esta sirena pretende ser tanseductiva como el café. En la Figura 8 se muestra el logotipo de la empresa.
La misión de la empresa es: “ser la proveedora de café más fino del mundo siempre y cuando sean respetados los principiosde la empresa mientras ésta crece. Los siguientes principios les ayudan a medir sus decisiones:

-Proporcionar un buen ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad.-Aceptar la diversidad como un componente esencial para hacer negocios.
- Aplicar los más altos estándares de excelencia en la compra, tostado y entrega fresca del café.
- Lograr que losclientes estén siempre satisfechos.
- Contribuir de manera positiva al beneficio de la sociedad y del medio ambiente.
- Reconocer que la rentabilidad es esencial para el éxito en el futuro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS